Para proteger tus dispositivos digitales, mantén el software actualizado, usa contraseñas fuertes y la autenticación de dos factores (2FA), descarga apps solo de fuentes oficiales, ten cuidado con las redes Wi-Fi públicas, instala un antivirus y realiza copias de seguridad de tus datos.
proceso de seguridad que transforma información legible (texto plano) en un código ilegible (texto cifrado) para protegerla de accesos no autorizados, utilizando algoritmos matemáticos y una clave para poder descifrarla.
Para protegernos de ataques y robos de datos personales necesitamos, entre otras medidas, contraseñas fuertes y robustas.
Es una copia de tus datos o archivos que se almacena en un lugar diferente al original para poder recuperarlos si el primer soporte falla, se pierde o es dañado.
Proceso proactivo de analizar la infraestructura digital de una organización para detectar y localizar actividades potencialmente maliciosas.
La técnica más eficaz para detectar el fraude es mediante el uso de técnicas especializadas de análisis de datos, como la minería de datos, la coincidencia de datos, sonidos como función, el análisis de regresión, el análisis de agrupamiento y el análisis de brechas