DIARY OF FABY 

TikTok

GIORNO 1.

5 am. Suena la alarma y yo solo he dormido cuatro horas :D.  Me visto con cuatro capas de ropa (mala decisión) y voy a ver a Mía a su habitación; me río de ella, por ser Mía, y por  llevar unos vaqueros debajo de dos faldas (street fashion).

Subimos las maletas al coche y me despido de mi perra y de mi madre (lloro). Cogemos la carretera para llegar a Málaga: la mitad del camino dormida, la otra mitad quejándome del atasco.  

Llegamos al aeropuerto las primeras, nos encontramos todas y facturamos las maletas (no me paso del peso, llorando por no haber metido más cosas). Me despido de mi padre (vuelvo a llorar). Pasamos el control de seguridad; nos toca el control aleatorio (R we the luckiest people in the world?).

Después de esta innecesaria acusación de ser portadoras de sustancias ilícitas, continuamos nuestro camino a Milán (nada puede detenernos). Buscamos nuestra puerta de embarque pensando que tendríamos tiempo para desayunar (no lo tenemos).

Nos subimos al avión y por fin, llegamos a nuestro destino. Pero claro, siendo yo la persona más gafe que podría existir, me rompen la maleta (ya no se queda de pie). Cuestión, nos encontramos con nuestros compañeros y nos vamos a nuestra casas.

Pasta y pizza para comer, no puede ser más typical italian.  Hablo con los padres de Maty en un buen itañol y coloco mis cosas en mi habitación y baño.  Toca relaxing afternoon. Enciendo el portátil y lo demás, es historia.

GIORNO 2.

Me despierto  a las 6:30 am para prepararme y no ir con el tiempo justo (mi mayor miedo llegar tarde a los compromisos importantes, salvo que sea quedar con mis amigas; donde se pierde completamente mi puntualidad). A las 7:30 salimos de casa con Valentina (la madre de Maty). 

Mía aparece corriendo con Domenico detrás dos minutos antes de empezar la clase. Entramos y hablamos con el profesor de matemáticas y física (en inglés todo esto). Sorpresa, tienen un examen de mates.

Nos sentamos en última fila, donde nos manda el profesor (mala decisión, esos sitios tenían dueño). Intentamos hacer algo del examen, para mí un tema que no daba desde hace un año, y para Mía, ni siquiera da mates. 

Intento tomar nota en cada asignatura de la que me entero algo (que no es mucho) y en la hora de francés nos hacen una spanish party. Todos se presentan en español y comemos juntos. A las doce todas las español  junto a Paola hacemos un tour por el instituto.

Después de clases Maty y yo vamos a City Life a comer juntas (adjunto fotos). Regresamos a casa con el metro para dejar las mochilas en nuestro hogar e ir a il Duomo.

Vemos la catedral y la Galleria Vittorio Emanuele. Doy las tres vueltas en los huevos del toro y pido un deseo. Probamos los panzerotti y cogemos el tram para volver. Nos deja una parada antes de nuestra casa (porque hay una sciopero) y desde ahí vamos andando al Conad (el Mercadona italiano) a hacer las compras y regresar a casa.   

Vemos una peli de Pedro Almodóvar en familia y a dormir.


GIORNO 3.

El sábado a las doce salimos a comer al restaurante de debajo de la casa de Maty, un buffet libre de sushi, junto a su tío. Después vamos a una cafetería a tomarnos un café y Paolo le compra un pastel a Valentina. 

Regresamos a casa para volver a salir sobre las cuatro y media rumbo a ver el Castello Sforzesco y el parque Sempione. Mía y Domenico vienen con nosotras a verlos. Valentina nos explica cada cosa que vemos con la ayuda de Maty como traductora. 

Pasamos por el Arco della Pace para ir a la exposición de Bulgari. Cuando terminamos Valentina se marcha y los cuatro nos quedamos en la Piazza Sempione para esperar a los amigos de Maty. Pero, como no podía ser de otra forma, a Mía le entra frío y deciden irse Domenico y ella. 

Quince minutos después llegan los amigos de Maty y vamos a cenar a un restarurante juntos. Yo pido unos nachos, Maty una hamburguesa y los demás nuggets con patatas. Al terminar de cenar vamos de nuevo a Piazza Sempione y nos quedamos hablando mezclando el italiano, español e inglés para entendernos. 

Valentina viene a recogernos y volvemos a casa, donde vemos una película de La Roca antes de ir a dormir.

GIORNO 4.

La mañana del domingo es bastante tranquila; duermo hasta casi las doce y comemos nuggets de pavo con patatas y verduras. Después de comer Maty se queda en casa estudiando y Valentina y yo vamos a City Life con Tito (el perro). 

Volvemos a casa para ver a Marina, la hermana de la madre de Maty. Comemos helado y hablamos con Maty de por medio para poder traducir. Los padres de Maty se marchan y nosotras comemos un sandwich antes de ir a ver el partido del Inter.

Antes de las ocho vamos a coger el tram para ir al Stadio de San Siro, pero está a reventar y es imposible tomarlo. Paolo decide que vayamos en moto; debe hacer dos viajes, uno para llevar a Maty y otro para llevarme a mí. 

Después de la victoria del Inter con un fantástico 2-0, cenamos una hamburguesa de un puesto de comida  y volvemos a casa. No hay película esta noche, la cama me grita que me tumbe y es lo que decido hacer.

GIORNO 5. 

Es lunes y me toca madrugar. Las dos primeras horas son de francés, así que me dedico a hacer actividades de física y química. Bajamos a rellenar los papeles para poder coger los ordenadores y subimos a clase.

Nuestras dos supuestas horas de educación física se sustituyen por una charla de educación sexual de dos horas de la que me entero a retazos pero donde tampoco puedo dar mi opinión. A las doce salimos de clase, pues las horas restantes son horas que nosotras no damos.

Mía viene a mi casa a recomer pasta con pesto y nos echamos la siesta todas juntas (Dayana, Mía, Maty y yo), mientras vemos una película en el salón. Por la tarde estudio y termino de escribir todos los diarios que tenía retrasados.

Llamo a mis padres y ordeno la habitación. Ceno y a dormir.


GIORNO 6.

El martes me toca entrar a las nueve y salir a la una. Mía pasa a recogerme, y tras buscar desesperadamente dónde estaba la parada del metro nos vamos al instituto. Al final solo hay dos horas de clase porque dos profesores más faltan.

En inglés hacemos un par de listenings y en arte les toca un examen. Cuando salgo a la una vamos a City Life con Martina y Elisa y antes de que den las dos vuelvo al ver que está al lado del insti.

Pido risotto y pasta pero el camarero no se entera ni del clima y me trae dos platos de pasta. A Maty le toca comerse el plato que había pedido yo y volvemos a casa en metro. 

Por la noche ayudo a Maty a estudiar español porque al día siguiente tiene examen escrito de los pasados.

GIORNO 7.

Hoy me toca entrar a las ocho, las tres primeras horas me dedico a hacer deberes de España y los que nos mandan del Severi.

Estando en clase vemos una ardilla en el árbol de enfrente y es la cosa más mona que he visto en mi vida. Jayrelin y Lara nos invitan a salir el sábado con ellas y acordamos la hora y el lugar.

 Comemos en casa con Paolo y Valentina mientras planean qué hacer al día siguiente pues es el cumple de esta última. 

A eso de las seis salimos de casa a un aperitivo con la antigua  clase de Maty y algunos de sus anteriores  profesores. Nos tomamos algo y una hora después nos vamos. 

Nos quedamos un rato paseando y vamos a City Life, donde ns sentamos y hablamos. Tras esto volvemos a casa, cenamos y nos vamos a dormir.



GIORNO 8.

Es jueves y vuelvo a entrar a las ocho.  A primera hora tienen examen oral de literatura inglesa y a segunda en español hacemos una exposición de Almería.

La profesora nos pide que se la enviemos y nos felicita. Por supuesto no queríamos que fuera una presentación aburrida y nos dedicamos una hora entera a explicarles expresiones andaluzas, enseñarles a personajes como Manolo Escobar o la Veneno y hacerles ver memes míticos de España. 

En religión hay una reunión en el salón de actos de los representantes del instituto, la otra mitad de la hora no hay profesor de alternativa a religión y nos quedamos ahí. 

A la hora de comer hacemos un "picnic" y vamos a visitar la cas fluffy de Max Mara y varios parques. Paramos en una cafetería donde pruebo el tiramisú italiano y vamos a ver algunos de los teatros de Milán (que no son pocos). Volvemos a casa a eso de las seis y Maty y yo vamos a comprar papel para envolver el regalo de Valentina. Yo compro unos girasoles para ella.

En la cena vamos con los tíos de Maty a una pizzería y su tío nos regala  a cada una una flor.  Pedimos una pizza margarita y un risotto para compartir Maty y yo. Le cantamos feliz cumpleaños a Valentina y comemos tarta. Por la noche acabamos muy cansadas y nos vamos a dormir.


GIORNO 9.

Por la mañana voy al instituto a las ocho y Maty tiene que ayudarme a entrar porque hay huelga. En literatura italiana jugamos al ahorcado, pero nuestra ayuda es nula porque geografía italiana poquita.

A clase solo vienen dos alumnos más aparte de Mía y yo, Jayrelin y Nicolo. Hablamos un montón con ellos, son muy simpáticos y amables. Más Jayrelin.

Comemos pasta rellena, tortellini, de prosciutto. Y unas albohóndigas fritas de verdura. Maty y yo compartimos un plátano y desde prácticamente las cuatro a las cinco duermo.  Sobre las seis menos veinte empiezo a estudiar un poco de geología y me termino las dos primeras páginas.

Por la noche tenemos una cena con todas las participantes del Erasmus en la misma pizzería a la que fuimos el día anterior.  Pido una pizza carbonara, y discutimos entre españolas e italianas por los crímenes de la pasta carbonara en España.

Cabe mencionar que Martina nos enseña su supuesta "tortilla de patatas", que parece un maravilloso bizcocho de patatas con leche y queso. 

De postre pido un crujiente de pistacho y pruebo el pastel de limón de Maty, mala idea no haber pedido el mismo que el suyo.

Volvemos a casa, me pongo el pijama y vemos The Mazerunner, aunque nos quedamos dormidas a mitad. Valentina nos despierta y nos vamos a la cama.

GIORNO 10.

Mi alarma suena a las 9, pero me quedo atrapada en la cama hasta las 11.30. Me doy una ducha y me lavo el pelo tambíen. Ordeno un poco la habitación y ya es hora de comer.

Comemos tortitas de maíz con queso, jamón y lechuga. Después vuelvo a mi habitación y duermo hasta prácticamente las cinco. En cuanto de me despierto enciendo el portátil y comienzo a escribir el día de ayer. 

Al final, acabamos quedando solo con los amigos de Maty. Primero vamos a cenar juntas a un restaurante que mezcla el sushi con la comida brasileña.  Después llegan Aurora y Fede y vamos al Arco de la Paz. Gracias a una serie de situaciones acabamos conociendo a un grupo de chicas italianas que estaban celebrando un cumpleaños. 

Tras hablar con ellas largo y tendido cogemos un taxi para ir a San Siro y conocer a un amigo de Maty. Juntos decidimos acercarnos al McDonald's y allì Aurora y yo pedimos unos helados. 

Valentina pasa a recogernos y volvemos a casa. Maty se queda un rato en mi habitaciòn para hablar y cuando se va me duermo.   

GIORNO 11.

El domingo nos levantamos temprano pues tenemos por delante un viaje largo. El tío de Maty viene a nuestra casa para coger el coche e ir todos juntos y nos trae una sorpresa. Un paquete de Kinder con chocolates y un muñeco navideño. Salimos sobre las 10.30. 

Llegamos a Lombardìa y Valentina aparca el coche fuera de las murallas de la ciudad para poder recorrerla paseando. Visitamos dos Iglesias distintas y nos acercamos a una Panadería/pastelería donde compramos algo de comer.

Yo pido un pastel salado y una botella de agua. Nos encontramos con Fede ahí (Maty lo avisó el día anterior para que viniese). Comemos y a las 13.45 nos subimos a un barco que recorre el río de extremo a extremo. 

Nos bajamos en Cernobbio y nos tomamos algo en una cafetería. Después visitamos la ciudad y vamos a una Villa para poder ver el paisaje, pero estaba cerrada.

Cogemos de nuevo el barco para volver al lugar de origen y de nuevo vamos a esta pastelería y compramos algunos dulces. Esta vez pido un trozo de pastel de frutas. Nos despedimos de Fede y vamos a por el coche para volver. 

Cuando llegamos a casa me voy a mi habitación y llamo a mis padres. A las nueve ponemos la mesa y cenamos pasta con calabacín. Maty tiene fiebre así que está muy cansada. 

Quitamos la mesa juntos, me ducho y me voy a la cama.

GIORNO 12.

Es lunes y el inicio de otra semana. Entro al instituto a las nueve, sin Maty, pues sigue teniendo fiebre y es obvio que no puede venir. 

Valentina y Paolo me llevan al instituto porque ellos tienen una reuniòn con todos los padres. Mìa hizo galletas el dìia anterior y trae hoy al instituto (agradecida con el universo). 

En educaciòn fìsica jugamos al voleyball (todos jugaban bien menos nosotras).  Dos horas de voley y toca el recreo. Vamos con Jay, Lara y Fabi a ver a un amigo suyo y antes de que termine el descanso subimos a clase.

Antes de que acabe viene a buscar a Mía un alumno de Paola y todas las del Erasmus nos apuntamos a acompañarla para tener claros los planes de la comida. Cuando volvemos a clase de español no hay nadie en clase porque han bajado a votar a los representantes. 

Mientras estamos en clase esperando alguien nos echa la llave a la puerta y nos encierra en ella (no  sé cómo ni quién). Después de que intentemos forzarla se dan cuenta y la abren.

Al acabar las clases vamos todas las del Erasmus+ a comer a casa de Paola.  Antes nos pasamos por el cop con ella para que compre un par de cosas y miramos algunas tiendas de los alrededores.

 Llegamos a su casa y ella comienza a cocinar pasta a la carbonara. Nosotras hacemos una ensalada y Lunay es la que manda haciendo el bizcocho de chocolate (literalmente Lunay nuestra madre). Cuando terminamos de comer vamos al San Siro con la hija de Paola como guía y desde ahí Mía y yo cogemos el tram para volver a casa (se salta su parada del tram después de que yo me baje en la mìía).

Me ducho y comienzo a repasar las dos páginas de geología que estudié el otro dçia. Valentina me llama para cenar (Paolo, Valentina y yo en la mesa, Maty en el sofá porque no puede ni levantarse) pasta, patatas y roastbeef.  

En la mesa me cuentan las dos veces que casi prenden fuego a la casa (una Paolo porque echó  agua en una sartén con aceite hirviendo, y la segunda Valentina cuando, después de que se secara su árbol de navidad, intentó quemarlo en la chimenea entero, sin cortarlo).

Me despido y me voy a mi habitación. Me estudio otra página más porque llevo tres páginas de retraso (estresada por culpa de Agustín hasta en Milano). Ordeno la habitación y me voy a dormir.

GIORNO 13.

Es martes y Maty sigue con fiebre (echando de menos vernos en los recreos para criticar a su clase). Valentina me acerca al instituto y me insta a que haga una lista con los lugares que quiero visitar (no puede ser màs mona). Me desea un buen dìa y entro a clase. 

A primera hora tenemos historia y el profesor nos pide que hagamos una exposiciòn en español de aquello que él explique. Le comentamos que no estudiamos historia pero sì filosofìa y nos da la opciòn de elegir entre una de las dos asignaturas (obviamente elegimos historia).

Tenemos una entrevisa para el periòdico del insitituto, "origami". Cuando acaban las clases, Mìa y yo vamos al coop y volvemos en metro a mi casa. Comemos cordero con patatas y Mía avisa que se va a su casa porque tiene sueño pero Valentina la lleva a mi habitación con una manta para que pueda dormir. 

Antes de que anochezca se va a casa. Paso la tarde descansando, cenamos y me voy a dormir,

IMG_0169.mov

GIORNO 14.

El miércoles nuestros compañeros tienen una excusión al cine para ver una película en italiano, así que nosotras nos quedamos en el insti y acompañamos a Paola a sus clases. La jornada comienza a las nueve con segundo. 

La siguiente hora salimos al Big School a desayunar las tres juntas. Entramos en el quinto científico, en primero y en tercero. En tercero ayudamos a responder las dudas que tienen con su examen de español y en primero hacemos una exposición de Almería. 

Después de clases comemos en el instituto pues tenemos clases de italiano. Me resultan muy divertidas y me encanta la profesora. Cuando acaban yo vuelvo a casa en metro y Mía vuelve a la suya en tram.

Por la noche voy con Valentina a un concierto de jazz de Mario Biondi en el teatro y terminamos a las 12 am. En cuanto llegamos cenamos y me voy a la cama.

GIORNI 15, 16 17 e 18.

No voy al instituto ninguno de los tres días pues tuve fiebre y una tos muy fea.  Solo se salva Paolo de no estar enfermo.  El sábado Maty y yo cocinamos un brownie y pizza rolls. El domingo, ya mucho mejor, estudio un poco de literatura inglesa.

GIORNO 19.

Es lunes y tocan dos horas seguidas de educación física sin Mía. Jugamos al pádel una de las horas, en teoría debíamos ser grupos de dos pero lo hacemos de tres. Al final nos acabamos juntando seis personas.

Cuando termina el instituto Maty se queda pues tiene francés y yo vuelvo a casa con Valentina.  Comemos y duermo durante una media hora porque la noche anterior me acosté tarde. Me lavo el pelo y me pongo el pijama a las 5.

Por la tarde llamo a mi madre y estudio geología pese a la muchísima pereza que me da.  La interrogación de literatura inglesa es al día siguiente, pero necesito hablar con la profe antes y decido priorizar geología porque es mucho más temario.

Por la noche ponemos la mesa y cenamos sin Valentina porque tenia un aperitivo con sus amigas. Tras cenar llamo a mi padre y hablo con él un rato  mientras preparo las cosas para mañana. Colgamos la llamada y veo un capítulo de AHS antes de dormir.


GIORNO 20.

El martes el profesor de filosofía me explica la duración y el contenido de la exposición que debemos hacer y nos la fecha para el martes siguiente (cosa que no me viene muy bien porque tengo el examen de geología, así que tal vez le pida cambiarla al viernes).

Ni Jayrelin ni Mía vienen y Alice se sienta a mi lado. Estudio algo de italiano pues me gustaría comenzar a hablarlo en mi día a día sin verguenza y no solo en clases (italian girl core). Sorprendentemente, descubro que el teclado de mi portátil del instituto ahora tiene las teclas del teclado español (ya no tendré que poner las tildes al revés ni copiar y pegar la ñ nunca más).

Después del instituto Maty y yo comemos fuera de casa porque Paolo y Valentina van a llevar a Tito al veterinario y no llegan hasta las cinco o seis de la tarde. Comemos en una Piadineria y hablamos de nuestros días. 

Cuando acabamos me acompaña a comprar unas galletas de chocolate (porque después de algo salado siempre hay que comer algo dulce, y viceversa).

Damos un paseo hasta City Life y cogemos en Tre Torri el metro para volver. En casa nos tiramos al sofá y Maty pone Karate Kid, igualmente no la veo porque es la hora de la siesta. 

Cenamos pasta y me voy a mi habitación para llamar a mis padres y hacer deberes. Después de la mitad de un cap de AHS me voy a dormir.


GIORNO 21.

Es miércoles y Mía tampoco ha venido hoy (sintiendo la peor traición de toda mi vida), más que nada porque hoy tenemos dos horas de italiano por la tarde y voy a estar tremendamente sola (llorando en introvertida).

Mi dilema del día es si hacer o no el examen de geología. Por una parte, prefiero hacerlo y quitármelo de encima para no tener que estar estudiando cuando vuelva, por otro lado si no lo hago justo cuando estoy en Milán es un peso que me quito de encima (problemas de una chica de ciencias en erasmus).

Mentalmente, me preparo para pedir en la cafetería del instituto  algo de comida para la hora del almuerzo (porque no me da tiempo a salir del instituto y comprar algo en el Coop en  la media hora que tengo libre). Pido una focaccia y una brioche rellena.

En italiano nos juntamos tres clases y acabamos siendo unos 15 o 20 alumnos, todos hablan árabe menos un filipino y yo. Las dos horas se pasan bastante rápido porque los dos profesores son muy divertidos. 

Cuando vuelvo a casa hay un problema con el metro y tarda más en moverse.  Al llegar me ducho y me lavo el pelo. Cenamos hamburguesas hechas por Paolo y los padre de Maty nos dan una sorpresa, ¿un calendario de adviento! ambos tienen forma de casita aunque son distintos.

Después de cenar llamo a mis amigas y luego a mis padres. Preparo las cosas para mañana, me hago el skincare y me voy a dormir. 


GIORNO 22.

Es jueves y casi llego tarde a clase hoy (pero el universo está de mi lado y a las 8:02 estoy entrando por la puerta de clase). En religión tenemos hora libre porque estamos en la optativa y porque el profesor de religión no ha venido.

Las horas de español y la optativa las dedico a hacer ejercicio de formulación inórganica de España (formulación la mejor parte de todo el bach de ciencia definitivamente). 

En esa hora libre los chicos de mi clase ponen vídeos en la pizarra, entre ellos canciones de navidad. Añaden en mi honor una canción navideña en español. 

En el primer recreo Maty viene a buscarme y hablamos de su examen de español; al hablar conmigo 24/7 su fluidez ha mejorad muchísimo y su prof la ha felicitado (mejor profesora de andaluz who?).  

A las once me voy con Paola y con la clase quinto para ver la exposición de los cuadros de Goya (España presente en todos lados). La exposición está cercana del Duomo en el Palazzo Reale. Cuando acaba, voy con Paola a Santa Maria delle grazie.  Ella se va al médico y yo voy a coger el tram, pero pasan COSITAS (vídeito próximamente, besties). 

Llego a casa y como sola porque Valentina y Paolo van a la estación de tren pues ella se marcha ya a Firenze. Maty me prepara la hamburguesa, teniendo cuidado de no quemarla porque sus habilidades culinarias no son excesivamente buenas.

Por la tarde vemos Los juegos del hambre y cuando Paolo vuelve trae unos dulces. Después de comérnosls volvemos a poner la película y yo me duermo (la hora de la siesta es sagrada, no puede discutirse). A las seis media llamo a mi madre y me ducho, y para las siete estoy estudiando geología (decidida a hacer el examen el martes y no tener que estudiar en Navidad).  Cuando me canso, llamo a mis amigas una media hora.

A las ocho y media cenamos pasta a la carbonara, he de admitir que no tiene punto de comparación con la supuesta carbonara en España. En la cena, Maty se dedica a regañarme y a mirarme mal por hacer la carbonara con nata y ponerle champiñones (los crímenes de la pasta carbonara en todo su esplendor). Paolo intenta medio defenderme, pero se posiciona con Maty.

Después me voy a mi habitación y llamo a mi padre. Antes de ponerme de nuevo a estudiar hablo con mi novio durante quince minutos, pues ambos tenemos que estudiar. Me estudio solo otras dos páginas, sin completar mi objetivo que eran tres más, pues me estoy quedando dormida estudiando. 

Apago las luces y me duermo por fin.


GIORNO 23. 

GIORNO 25.

GIORNO 26.

Hoy es lunes y Mía no viene a clase. Estoy sola de nuevo en eduación física. Jayrelin y Lara me convencen para jugar en un partido. Y claro, estando en Milán, tengo que aceptarlo todo. 

Después de clase pensaba volver a casa pero me quedo a comer en el instituto con Maty puesto que ella tiene dos horas de francés. Cuando acabamos vuelvo en metro a casa donde Valentina me prepara un café y nos tiramos hablando na buena media hora de la segunda guerra mundial.

Me voy a mi habitación para prepararme pero mi makeup routine se ve interrumpida por la nieve que empieza a caer (de las cosas que más ilusión me hacen). 

Antes de las 16.30 salimos con el coche a recoger a Maty en el instituto y nos acercan a una estación de metro para ir a Pta. Venezia, donde hemos quedado con un amigo de Maty.

Con él nos pasamos media hora andando mientras llovizna mientras hablan. Al final acabamos sentados en la terraza del McDonald´s y una hora y media después volvemos a coger el metro para volver.

Nos pasamos por un McDonald´s cercano de casa para comer algo antes. Pedimos unos menús y ocurre la cosa más graciosa de la semana. Resumen: había un grupo de canis y por supuesto nos reímos de ellos por ser canis, y por los ruidos que hacían (llamando a las ovejas y cosas así).

 El problema viene cuando hay otros dos canis en una mesa de al lado nuestra que suponen que nos reímos de ellos. Primero, consideran que somos extranjeras (verdad a medias); yo española, Maty francesa (qué tenía que ver). Hablan de nosotras descaradamente y nos miran fijamente. Mientras nos da un ataque de risa porque por supuesto estamos entendiendo todo lo que dicen. 

Cuando empiezan a irse nos sueltan un "hasta luego", a lo que Maty responde "soy italiana". El mejor momento es en el que vuelven a subir las escaleras y uno le dice al otro "¿qué se te ha olvidado, fra?" a lo que contesta "ah, sí, tu instagram". Yo por supuesto que le hecho l muerto a Maty y es la que se ve obligada a dar su cuenta.

Tras esta maravillosa experiencia volvemos a casa (ahora sí de verdad), nos duchamos y empezamos a poner los adornos de Navidad. Montamos el árbol, decoramos las ventanas y cualquier rincón de la casa al ritmo de canciones navideñas.

Al terminar recenamos una crema de calabaza (tremendamente buena, pero es que Paolo cocina muuuy bien) y yo me voy a estudiar pese a que Valentina y Maty me suplican ver el Grinch. A las doce y diez termino y me duermo.

GIORNO 27. 

El martes me levanto más temprano para poder repasar filosofía. Al contrario que yo, el resto de integrantes de la familia se despiertan más tarde de lo normal y llegamos a clase con cinco minutos de retraso. 

La exposición nos sale bien (dentro de lo que cabe) y antes de ella Paola trae dulces a nuestra clase para agradecerles  su comportamiento durante nuestra estancia.  Después de la presentación toca un simulacro de incendio y bajamos al patio todo el instituto.

Volvemos a casa y comemos focaccia y otras cosas típicas de Milán. Maty invita a Dayana y ellas se ponen a estudiar. Después de cenar vemos Fast and Furious (intentamos porque nos quedamos dormidas). Valentina nos despierta y me voy a la cama.

GIORNO 28

Es miércoles pero parece viernes. Mañana empieza el puente por fin. Vamos a clase normal, cuando acababan Maty y yo comemos juntas en la cafetería de al lado del instituto, Big School.

Compartimos los platos (como la gran mayoría de veces) y cuando terminamos vamos a City Life para ver a Fede. Se presenta con el uniforme del instituto y sin haber comido, pero eso no impide que Maty lo moleste.

Cuando terminamos cogemos el metro y volvemos a casa para poder preparar las maletas. Llegamos y hacemos el equipaje para irnos a la montaña. Por supuesto, cojo la ropa más abrigada que tengo pues las temperaturas no suelen subir de cero grados.

Metemos todo en el coche y ponemos rumbo a Aosta. Para cenar, paramos en Ivrea en casa de Marina, la tía de Maty. Allí, nos sirve un banquete, lo más destacable e importante la torta 900 (hecha de chocolate). Después de cenar y de batallar para poder despertar a Maty cogemos de nuevo la carretera hasta Sarre. 

Llegamos, colocamos las cosas por encima, y a dormir.