Departamento
Departamento
Paulo Freire
La labor de este departamento ha de estar dirigida a la búsqueda de soluciones concretas que respondan a demandas detectadas en las aulas y en nuestros procesos de autoevaluación y mejora con la vista siempre puesta en optimizar el rendimiento académico del alumnado y en alcanzar su desaarrollo integral como personas. Esto implica un compromiso colectivo ante las metas propuestas. Implica también introducir la cultura de la evaluación como elemento de mejora pero sobre todo debe estar basada en el análisis, y la reflexión compartida por lo que se hace necesario establecer estrategias de trabajo colaborativo e intercambio profesional. Un currículo basado en competencias hace necesario abordar en el centro cambios en muchos sentidos, pero fundamentalmente en tres aspectos:
Una metodología activa, motivadora y participativa que esté basada en los intereses educativos del alumnado y orientada al desarrollo de las competencias clave.
Un sistema de evaluación riguroso con técnicas, estrategias e instrumentos diversos que sea procesual, y no solo final, criterial, formativa y objetiva que atienda tanto a los progresos académicos del alumnado como a la práctica docente del profesorado.
Una espíritu inquieto que se sitúe pernamenente de la innovación educativa y nunca se pare ni se conforme con lo conseguido en el pasado