Toni Simarro
Alumno de 2º curso de Alfarería de la EASD de Sevilla.
Título: "Título por definir "
Barro blanco de la Rambla.
Toni Simarro
Alumno de 2º curso de Alfarería de la EASD de Sevilla.
Título: "Título por definir "
Barro blanco de la Rambla.
BIO
Toni Simarro (Casasimarro, 1985)
En 2009 ingreso en la Universitat Politècnica de València, disfruto de la beca Erasmus en l'Accademia di Belle Arti di Roma y obtengo la Licenciatura en Bellas Artes en 2014.
Soy Doctor en Arte: Producción e Investigación Cum Laude con Mención Internacional por la Universitat Politècnica de València. Desarrollé mi investigación sobre Grabado Calcográfico con la Beca para la Formación de Profesorado Investigador (FPI). Y realicé mi estancia de movilidad en L'Accademia di Belle Arti di Palermo.
He concluido recientemente un Postdoctorado Margarita Salas UPV, financiado por la Unión Europea-Next generation EU en el Grupo de Investigación HUM822: Gráfica y Creación Digital del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (2021-2024).
Soy Técnico Superior en Cerámica Artística por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Sevilla y en la actualidad estoy acabando el Ciclo Formativo de Grado Medio de Alfarería.
Cuento con algunos premios y exposiciones, tanto en sedes públicas como en galerías privadas nacionales e internacionales.
OBRA
La pieza cerámica Título por definir surge del deseo de disfrute y goce personal al torno. La única premisa y condicionante ha sido el diámetro del aro donde se coloca y que va anclado a la pared del restaurante. Sin bocetos previos, ni cualquier otra guía, nos hemos dejado llevar en tamaño y forma. Este proceso poco ortodoxo nace de la necesidad de crear sin un fin concreto y específico, sin acotaciones ni normas. Después de dos años acometiendo, “a pies juntillas”, las directrices del profesor y de la guía docente, hemos aplicado todo lo aprendido echando mano únicamente de la intuición y composición propia. Asimismo, intervienen nuestros propios referentes y gustos estéticos y cromáticos, es por ello por lo que, en todo momento, se ha pretendido la obtención de una línea sencilla, elegante y exquisita.