Retiro Pre-Confirmación

Rodrigo Martínez y María Hernández, alumnos de 1º de Bachillerato, participaron en el Retiro de Pre-Confirmación celebrado el pasado fin de semana en el Colegio. Conocemos su experiencia en las siguientes líneas:

Rodrigo M. "Pasamos gran parte del tiempo en la Capilla del Colegio, todos juntos o en grupos más pequeños. El Retiro comenzó con una introducción de cada colegio y de la parroquia, y nos presentaron el gran momento que nos esperaba todos los alumnos presentes, la Confirmación. Además de compartir las dinámicas de comunidad, las de grupo y las individuales, pudimos escuchar a dos profesores del colegio que dieron testimonio de su fe, tanto la profesora Milagros Soto como e l profesor D. Fidel Espinosa, nos “leyeron su carta de amor a Jesús”, un testimonio de fe que, en lo personal, agradecí escuchar.

Para mí lo más importante fue compartir este gran momento con mis compañeros de curso y los visitantes. Entre todos hicimos de esta experiencia una prueba de que Jesús anda entre nosotros y que el amor de Dios está para ser compartido con la gente que te rodea, tanto con los que consideras familia como a los que nunca has visto, que, como dijo Don Fidel, ayudan a inflar tu “Sí” hacia Dios. Dentro de poco me toca, a mí y a mis compañeros dar el paso a decir este “Sí” definitivo, y esta experiencia ha sido un punto de reflexión sobre esta gran decisión que vamos a tomar".

María H. "Este Retiro fue para concienciarnos antes de la Confirmación sobre los dones que vamos a recibir y saber cuál es nuestra misión de mostrar a Dios aquí en la Tierra, darnos cuenta de que Dios, además de mostrarse ante nosotros, nos da una misión de ser pescadores de hombres, une más íntimamente a la Iglesia y nos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. Se trata de darnos cuenta de que ante las adversidades del camino nuestra fe nos fortalece si no nos dejamos influir por el pecado. Los dones son:

Fortaleza: Nos alienta continuamente y nos ayuda a superar con fe las dificultades. Sabiduría: Nos hace ver las cosas a través de Dios y nos impulsa a hacerlo sobre todas las cosas. Inteligencia: Nos ayuda a comprender la palabra de Dios y los misterios de la fe. Ciencia: Para conocer rectamente las cosas creadas por Dios. Consejo: Nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás. Piedad: Nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que el padre trata a su hijo. Temor de Dios: Nos induce a huir de las ocasiones de pecado para elegir siempre agradar a Dios".