Miramos al curso en pandemia

Nuestros alumnos del Taller de Periodismo del curso 20-21, Pablo y Víctor, junto a su compañera Candela, reflexionan sobre el inicio de curso que han vivido en esta situación atípica para todos:

“Sería absurdo negar que estamos viviendo una situación sin precedentes, a todos nos resulta extraño ya que tenemos que extremar las precauciones para evitar problemas mayores. Nuestro ambiente ha cambiado más rápido de lo que nos imaginábamos. Desde mi punto de vista, esta rutina la he acogido con ganas y esfuerzo, pues necesitamos colaborar en la medida de lo posible para parar esta etapa tan excepcional. Comenzamos el curso con actitud positiva y sin agobios, pues la colaboración global es muy necesaria ahora, necesitamos afrontar estos momentos con positivismo y una pizca de realismo para poder soportar todo esto. Como mediopensionista, hemos tenido que actuar muy cautelosamente pues nos movemos juntos con frecuencia en el transporte y en otros lugares, sin embargo, el activismo por la tranquilidad nos mueve cada día.

Con respecto a las clases, se nota que el ambiente es diferente, tenemos numerosas restricciones y no existe la tranquilidad anterior, aunque en la comunidad educativa nos sentimos esperanzados, actuando con precaución y con ganas de afrontar un curso diferente en muchos sentidos”. Pablo Muñoz – 1º Bach C

“Bueno llegué con la sensación de que este curso iba a ser muy especial porque es el último año que estaré en este colegio. Para mí este centro no es un lugar cualquiera, o como los demás, sino una gran experiencia que me ha cambiado la vida por completo. Cada día me ayuda a transformarme en un hombre para todos los demás, ya que me transmiten unos valores y me hacen ver lo que es la realidad de hoy.

Cada día me resulta muy extraño no poder disfrutar de hábitos que antes tenía en la Residencia, porque son rutinas a los que estaba acostumbrado y que me gustaría volver a disfrutar, pero debido a las circunstancias tenemos que seguir cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad para seguir desarrollando este curso con toda la normalidad posible.

Nosotros esto lo vivimos con cierta incertidumbre, porque no sabemos lo que mañana nos depara, vemos que todo ha cambiado en aspectos como las salidas y entradas, entre otras cosas …etc. y seguimos las indicaciones que nos dan para que todo vaya adelante”. Víctor Florencio 2º Bach C.

Para mí, las expectativas de este año eran muy distintas a las de los otros años anteriores. Pensaban que me iban a privar de todas las actividades y, con tantas restricciones, no iba a poder disfrutar de lo que verdaderamente es el Colegio San José. Pasadas las semanas he podido comprobar que todo sigue igual, es verdad que algunas cosas cambian debido a la forma de plantearse las actividades, pero aun así el Colegio sigue manteniendo su forma y es el mismo de siempre. Llevamos ya más de un mes y todo va genial, se agradece que las clases sean presenciales ya que no tienen ni punto de comparación con las online. Creo que nuestras vidas han cambiado pero, aun con ese cambio, podemos seguir disfrutando del Colegio con todas sus comodidades, lo están haciendo muy bien con las medidas y he de decir de verdad que estoy muy contenta. Lo que echo de menos son las misas de los viernes pero, poco a poco, iremos acostumbrándonos. Afronto este curso con ganas y fuerza, ya que, a pesar de las dificultades a las que nos tenemos que enfrentar, este será siempre un lugar de paz y armonía. Candela Domínguez Durán, 1º Bto. C.