Paola y Carla

¿Por qué decidiste elegir el instrumento que tocas?

Paola: Porque yo empecé a dar clases de Lenguaje Musical en 1º de Primaria, empecé tocando la guitarra, pero había mucho cambio de profesores y la profesora de piano era la directora de la escuela. Ella siempre estaba allí, y a mi me encantaba como enseñaba en las clases y por eso decidí apuntarme a piano, al final acabó encantándome.

Carla: Pues mi elección por el violín fué por influencia de mi madre. porque le gustaba mucho la música clásica. y a mi pues también me empezó a gustar y la profesora de violín también me gustaba mucho, aunque ya he tenido tres cambios.

Describe brevemente tu experiencia de Colegio.

P.: Llegué nueva el año pasado y fue una experiencia increíble, aunque comencé ya con la pandemia. Sin embargo, estuvo muy bien e hice muchos amigos nuevos y todo estuvo perfecto.

C.: Empecé este año, tanto como los compañeros como los profesores me han encantado e incluso el horario de clase, por las mañanas y por las tardes, ha sido un cambio enorme y también me ha gustado mucho.


  1. ¿Cómo ves reflejado en tu día a día el espíritu del Colegio?

P.: Es emocionante, cómo se trata a las personas aquí, cómo nos tratan a nosotros y el trato que hay entre compañeros y los profesores y, sobre todo, cuando vuelves a tu pueblo, cuando estás con personas que no han estado en el Colegio, siempre quieres transmitirlo, es algo positivo.

C.: Veo que los profesores intentan que nosotros aprendamos conocimientos pero tratan como más importantes otras cosas fundamentales como la igualdad entre las personas, el compromiso, la responsabilidad y el trato hacia los profesores. Además, los profesores hacen que los sientas más cercanos.


  1. ¿Cuáles son las diferencias que aprecias entre este Colegio y el centro del que provienes ?

P.: En el otro centro estaban más pendiente de las clases normales, incluso daban mucho menos temario y no se preocupaban si lo entendías, simplemente te ponían el examen o a lo mejor se hacía algún trabajo, pero no era nada importante. Al llegar aquí me dí cuenta de que en mi curso eran todo proyectos y más llevadero, más práctico y más educativo. Además a los profesores del otro centro sólo podías acudir si era tu tutor y aquí cualquier profesor está siempre pendiente de ti, incluso los educadores de la Residencia.

C.: La gran diferencia que he notado es el número de personas que hay en la clase, en la anterior había 9 y en esta 28. Académicamente no he notado cambio, a pesar de pasar a otro ciclo.

  1. ¿Qué cosa cambiarías del Colegio?

C: Aunque sabemos que hay medidas respecto a la COVID, el no podernos juntar las secciones de un curso se nos hace difícil y con las mascarillas, la gente que nos conocemos de antes sabemos nuestras caras, pero cuando nos las bajamos para comer, no conozco a nadie y se me hace muy raro.

P: Creo que no cambiaría nada, aunque tal vez algo sí, que quienes fueran alumnos de otros años, no dejasen el Colegio porque echo de menos a mucha gente.

  1. ¿Qué es lo que destacarías de la distribución horaria?

P: Pues que está mucho mejor organizado. Además las clases por la tarde no son, como algunos lo entienden como un castigo, yo creo que son positivas, ya que al final, ves cosas de otra manera. En la Residencia han hecho un cambio de horario y también creo que es favorable, ya que, aunque tenemos menos horas de estudio, te dan la posibilidad de elegir. En cuanto a las Paraescolares, son muy positivas ya que fomentan el trabajo en equipo.

C: Yo creo que, al tener horario partido, las clases se hacen más dinámicas, si lo tuviéramos todo por la mañana se nos haría más largo.


  1. ¿Cómo organizas tu tiempo de estudio para compaginarlo con tu formación musical ?

P: En el tiempo del mediodía, después de comer, aprovecho para practicar. Además, en el tiempo libre, la mayoría de los días, uso media hora para estudiar también, si tengo algún examen me dan tiempo extra.

C: Tengo seis horas semanales en el Conservatorio, y para distribuirme, tengo de 7 a 9 y de 5 a 7. Como algunos días salimos a las cinco y otros a las seis, aprovecho esa hora para estudiar. Los días que más practico son los lunes y miércoles que son los que no tengo nada, durante esos días reviso lo siguiente.


Pablo M., Patricia G. y Julia S.