Ampliación Residencia

La Residencia femenina del Colegio amplía su capacidad por el aumento de demanda

Nuestros compañeros Samuel y María han entrevistado a doña Mercedes Martín, la coordinadora de la Residencia femenina del Colegio que acaba de culminar su traslado parcial a una nueva zona.

María Hernández: ¿A qué se han debido los cambios estructurales en la residencia femenina?

Mercedes Martín: “El motivo ha sido el aumento de alumnas residentes de estos cursos (1º y 2º Bachillerato) que en los últimos años ha crecido. En la actualidad hay 20 alumnas de 1º y 16 de 2º. Las instalaciones de la Residencia original eran óptimas y buenas, pero hemos optado por que estuvieran de una manera individualizada y mejor”.

Samuel: ¿Implica eso que la cantidad de residentes puede aumentar?

Mercedes M.: Efectivamente. Las habitaciones de 2º Bachillerato son todas individuales. En la actualidad disponemos de habitaciones libres, concretamente tres. Y en 1º Bachillerato ocurre lo mismo, ya que hay habitaciones dobles ocupadas por una sola alumna.

Samuel: ¿Sería un buen momento ahora para integrarse en la Residencia, bien algún mediopensionista que esté pensando en cambiar o bien alguien nuevo?

Mercedes M.: Para Bachillerato es uno de los mejores momentos. Estamos con el tiempo justo antes de los trimestrales - antes de la 1ª Evaluación oficial - de hecho, acaba de incorporarse un alumno procedente de Córdoba para 1º Bachillerato y al parecer hay otra alumna de 2º que está pensando en convertirse en residente, o sea que la respuesta sin lugar a dudas es sí.