Para este nuevo curso, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada nos invitan a vivir una aventura increíble bajo el lema: "Fraternidades para la casa común: ecología". ¿Qué significa esto? Se trata de cuidar la naturaleza y también a nosotros mismos y a los demás. ¡Es un combo de amor y respeto por todo lo que nos rodea!

San Francisco de Asís y Madre Francisca nos dejaron un legado lleno de amor y respeto por la creación de Dios y por las personas. San Francisco amaba tanto a la naturaleza que escribió el "Cántico de las Criaturas", que cumple 800 años en 2025. Este amor por la naturaleza es justo lo que queremos vivir en nuestros centros. Madre Francisca, por su parte, nos mostró con su vida el compromiso con los más necesitados, cuidando de los enfermos, las mujeres, los pobres y los niños. Su dedicación al servicio de los demás es una inspiración para todos nosotros. Por ello, el lema para este curso 2024-25 es:

Quiero respirar

Este lema encapsula nuestro deseo de vivir una vida plena, en armonía con la creación y comprometida con el cuidado mutuo. Es una invitación a una conversión ecológica, personal y comunitaria, inspirada por el carisma franciscano y el mensaje del Evangelio. Respirar, en este contexto, es mucho más que inhalar y exhalar, es recibir al Espíritu Santo, como cuando Jesús sopla sobre sus discípulos en Juan 20, 22 y les dice: "Recibid el Espíritu Santo".

Plan de Animación Pastoral 2024-25