Blog

¡Hola! Si eres nuevo bienvenido al blog de #Fitness4Performance y si ya eres partes de la comunidad, gracias por tu apoyo ya que he venido postenado rutinas, información y tips hace unos meses.
Si te estás preguntando ¿Qué es F4P? ¿Quién esta detrás de F4P? ... ¡Te invito a leer este artículo para que lo descubras!
Existen muchos mitos y creencias sobre beneficios y perjuicios del café, seguramente tú has oído algunos como “el café debilita tus huesos” o “el café te deshidrata”. Sin embargo, el café y la cafeína han sido muy estudiados en cuanto a su relación con la salud humana. En este artículo, te comparto los datos más relevantes e interesantes que he encontrado sobre cómo el café afecta nuestra salud y nuestro desempeño.
Muchos tienen la noción de que la “mejor” forma de hacer esto es aumentar ejercicio cardiovascular (de ahora en adelante referido como: cardio) a su rutina. Sin embargo, este enunciado está incompleto y es demasiado simplista. En este artículo te comparto todo lo que debes saber sobre el cardio como herramienta para pérdida de peso y grasa corporal.
Los pull-ups, también conocidos como barras o dominadas, son de los ejercicios más funcionales y confiables para fortalecer la espalda y los brazos. Alrededor del mundo, atletas de diferentes disciplinas usan este ejercicio como una prueba para su fuerza y resistencia muscular (la mayoría de pruebas para servicio militar, por ejemplo requieren un número mínimo de pull-ups).
En este artículo te daré algunos tips para progresar hacia tu primer pull-up o para mejorar tus pull-ups y poder aumentar tus números.
La pandemia de COVID-19 ha obligado a muchos atletas a alejarse por al menos 2-3 meses de sus gimnasios. Aunque aún es incierto cuándo volverán a abrir (aquellos gimnasios que hayan podido sobrevivir estos meses), es importante que tengas un plan de acción para cuando lo hagan. En este artículo te comparto algunos consejos para tu regreso al “paraíso de hierro”.

Los handstand push-ups (HSPU) o flexiones de hombros parado de manos, son un ejercicio muy exigente para todo el tren superior. Este ejercicio se considera un movimiento compuesto, ya que involucra varias articulaciones y músculos, además de incorporar un factor de balance y concentración. En este artículo te cuento sobre algunos de sus beneficios y te comparto ejercicios que puedes incluir en tus rutinas para mejorar o progresar hacia tu primer HSPU.

El functional bodybuilding se refiere a una combinación de métodos de entrenamiento que incluye entrenamiento de hipertrofia (ganancia muscular) y entrenamiento funcional. En este artículo, te explico qué es, por qué deberías incluirlo en tu entrenamiento y cómo lo puedes hacer.
El pistol squat es un movimiento muy exigente y un excelente indicador de fuerza, estabilidad, movilidad y control motor. Muchos atletas de diferentes disciplinas utilizan este movimiento en sus entrenamientos, y otros tantos utilizan este movimiento en competencias.
En este artículo te explico algunos de los beneficios de dominar el pistol squat; algunos de los “pre-requisitos” o “tests” que deberías cumplir antes de pasar a practicar este movimiento complejo; y una progresión de ejercicios que puedes usar para conseguir tu primer pistol squat, al igual que consejos de cómo mejorarlo.


Un coach, o un entrenador personal, un guía espiritual o como tú quieras llamarlo son personas que están ahí para ayudarte a cumplir tus metas.
En este artículo, te cuento sobre las diferencias entre un entrenador personal y un coach. Además, te brindo una guía aplicable para que escojas al mejor coach para ti.



                                Processed with VSCO with g3 preset
Para muchos movimientos, como la sentadilla, las dominadas (pull ups) y las flexiones de pecho (push ups) existen ciertos estándares en cuanto al rango de movimiento que se utilizan para explicar y demostrar estos ejercicios. Muchas personas argumentan que entrenar estos movimientos sin llegar a estos estándares “no cuenta” o “está mal hecho”. Sin embargo, es un mal concepto que una media “rep” o ¼ de “rep” no funciona. En este artículo aprenderás por qué son útiles estas repeticiones parciales y cómo las puedes integrar en tus entrenamientos.
En este artículo te comparto algunos de los mejores consejos que puedes seguir para asegurarte de mantener (o incluso mejorar) tu rendimiento sin equipos. Esta primera parte se enfocará en tips para todos quienes entrenen por mantenerse sanos y por verse y sentirse bien...
A muchos de nosotros esta cuarentena nos tomó por sorpresa y nos ha obligado a modificar nuestras rutinas de manera considerable. Si eres alguien que entrenaba una hora o más al día, con un objetivo de rendimiento claro, seguramente este cambio te obligó a cambiar tus entrenamientos completamente. En este artículo te comparto algunos consejos sencillos pero efectivos, que puedes seguir para asegurarte de mantener e incluso mejorar tu rendimiento sin equipos...
Seguramente has oído acerca de el concepto de macronutrientes o “macros”, y talvez te haz cruzado con gente que “cuenta sus macros” o que sigue una dieta “IIFYM” (“If it fits your macros”).En este artículo te daré una breve introducción a qué son exactamente los macronutrientes, cuál es su papel en tu nutrición, cómo saber cuánto necesitas de cada uno y cómo puedes contarlos...
                                Processed with VSCO with c1 preset
Muchas personas creen que la motivación es la clave para ser exitoso y cumplir tus metas, tanto de fitness como en otros aspectos de la vida. Sin embargo, la motivación es algo muy fugaz y difícil de mantener.
Si la motivación no es lo que me va a llevar a alcanzar mis metas, ¿qué es? La respuesta es constancia.
En este artículo te comparto 6 pasos que te ayudarán a ser más constante.