Programa

Programa:

Dirigido a todo público, incluidos profesionales de la salud y en especial Psicolog@s, Psiquiatras y Profesionales del Área de la Salud Mental, Médicos, Nutricionistas, Profesores, Terapeutas y Familiares de Personas con Problemas de Salud Mental.

Cuándo: días Miércoles 3 y 10, Jueves 4 y 11 de Enero de 2018. (8 Clases, 2 en cada Jornada).

Horario: de 18.30 a 21.00 horas.

Comienza: Miércoles 3 de Enero de 2018 con una conferencia gratuita abierta a todo público

Duración: 4 jornadas de 2 Clases cada una.

Temario:

  • Miércoles 3 de Enero de 2018.

Inicio nueva versión intensiva del curso del Programa Mongen. MI-APS sobre Nutrición y Sa1ud Mental. En esta primera jornada de 2 partes realizaremos la Conferencia Gratuita introductoria a la Medicina Integrativa & la Fenomenología Médica y al Programa NET con sus aplicaciones específicas en el área de la Salud Mental.

  • Jueves 4 de Enero de 2018.

En esta jornada revisaremos la importancia de los Ácidos Grasos Esenciales (Omega 3/6) en la Primera Parte y las Prácticas de Atención Plena y Mindful Eating, en la Segunda.

  • Miércoles 10 de Enero de 2018.

En esta oportunidad revisaremos la quinta clase, sobre la importancia de los Minerales para la Alimentación en el Contexto de la Salud Mental, y la Sexta Clase que dedicaremos al tema del Microbioma y Probióticos en el contexto de la Salud Mental.

  • Jueves 11 de Enero de 2018.

En la última Jornada del curso revisaremos el tema de Intestino, Inflamación Intestinal, Intestino "permeable" o "multiperforado" y sus relaciones con la Salud Mental y seguida de la Clase sobre Anti-oxidantes, Radicales Libres y su importancia en la Salud Mental.

- Entre otros temas.