Hemos de evaluar las características del medio educativo en el que nos encontramos en relación con la salud y la seguridad, estableciendo áreas de mejora y, en definitiva, avanzando para generar un entorno más saludable, seguro y respetuoso con el medio ambiente, en el que se promuevan relaciones interpersonales de calidad.
Esta evaluación se llevará a cabo por el profesorado participante y/o el equipo de promoción de la salud, siendo imprescindible para seleccionar las líneas de intervención y definir el Plan de Actuación para la promoción y educación para la Salud del centro.
Tiene como finalidad reconducir las actuaciones o procesos de intervención y optimizar los recursos disponibles, adaptando el programa a la realidad del centro.
Interna
Externa
Seguimiento a una muestra de centros
Al término del programa se realizará un análisis de la consecución de los objetivos propuestos, dificultades encontradas y propuestas de mejora para el curso siguiente.
Interna
Externa
Valoración conjunta del programa
Al ser el primer año en el que nos inscribimos en este Programa, tendremos que evaluar y analizar qué podemos mejorar en la siguiente convocatoria.