"El Gran Reto de la Amabilidad - PERÚ"

16 al 20 de setiembre 2019

¡La semana más alegre del año!

El Gran Reto de la Amabilidad - PERÚ

¿Por qué participar en el Gran Reto de la Amabilidad?

Porque la amabilidad es una energía positiva, gratuita y “contagiosa”.

Cada acto amable genera un sentimiento de satisfacción, produciendo una cadena de amabilidad que hace más fácil la convivencia.

En una sociedad como la nuestra, con un alto índice de violencia, es importante que todos nos comprometamos a ser amables, sabiendo que al mejorar nuestras formas de interacción, viviremos en una comunidad más pacífica y armoniosa.

"El Gran Reto de la Amabilidad "

Video oficial 2018 - 2019

El Gran Reto de la Amabilidad es una iniciativa desarrollada por la ONG Kids for Peace desde el año 2011, para promover la realización de actos amables en escuelas, hogares y comunidades de todo el mundo.

Este alegre y simpático video muestra la cobertura del Gran Reto de la Amabilidad, en el que más de 13 millones de estudiantes y 24,000 escuelas de 115 países demostraron que la amabilidad es importante.

Entrevista a Teresa Salas

Directora del Euroamerican College - Perú

El Euroamerican College participó en "El Gran Reto de la Amabilidad 2018 - 2019", siendo el primer colegio peruano en aceptar este importante desafío.

El reto consiste en que toda la comunidad educativa lleve a cabo, durante una semana, una serie de actos sencillos de amabilidad, contribuyendo así a la creación de un entorno más agradable y pacífico. Al sembrar la semilla de amabilidad, lo que se busca es prevenir el bullying, logrando una convivencia armoniosa.

¿Cómo participar en el Gran Reto de la Amabilidad?


Cada integrante de la comunidad educativa recibe una cartilla (en inglés o español) con retos adaptados a su nivel: Junior, Escolar, Familia, Satff, que deben cumplirse en el transcurso de una semana.

Estos retos son acciones sencillas que nos ayudan a cultivar la bondad y amabilidad en nuestra vida diaria, posibilitando una convivencia más armoniosa y favorable, que ayuda a prevenir el acoso escolar o bullying, así como la violencia.

Al finalizar la semana, cada participante debe mostrar la cartilla con los desafíos cumplidos, siendo tarea de los docentes y padres de familia dar el ejemplo, motivar y supervisar que se cumplan la mayor cantidad de retos.

Finalmente, la cartilla puede colocarse en un lugar visible para recordar que podemos ser amables en todo momento.

¿DÓNDE CONSEGUIR LAS CARTILLAS DE RETOS?

Acreditación de "Colegio Amable"

Para poder conseguir las cartillas de retos y el conjunto de materiales es necesario que los colegios estén inscritos a través del link de la página de The Great Kindness Challenge:

thegreatkindnesschallenge.com/schooledition

¡La inscripción es completamente gratuita!

Si desea hacer alguna consulta puede contactar al siguiente correo electrónico:

kindnessperu@euroamericancollege.edu.pe

La inscripción permite tener acceso a material virtual en inglés y español. Los cartillas de retos están adaptadas por grupos, para alumnos de inicial, primaria - secundaria, padres de familia y personal del colegio.

Los colegios deben imprimir y fotocopiar las cartillas para cada uno de los participantes.

El conjunto de materiales incluye una lista variada de sugerencias y actividades complementarias que pueden realizarse durante la semana de “El Gran Reto de la Amabilidad – Perú”.

Al terminar la semana de "El Gran Reto de la Amabilidad" los colegios participantes deberán enviar el número total de actos de amabilidad realizados, con el fin de que puedan recibir la acreditación de: "Colegio Amable".

¿CÓMO EVIDENCIAR LA PARTICIPACIÓN?

Euroamerican College (Marzo - 2019)

Participación del primer colegio peruano en "El Gran Reto de la Amabilidad".


La participación de cada colegio se puede evidenciar a través de fotografías, videos, reflexiones, afiches, etc. Estas evidencias deberán ser compartidas en cualquiera de las siguientes redes sociales (institucionales): Facebook, Instagram, Vimeo, Twitter, Pinterest y utilizando el siguiente hashtag: #thegreatkindnesschallengeperu o enviando un email a: info@greatkindnesschallenge.org

Es necesario tener presente los filtros de seguridad respectivos y la autorización para uso de imagen de los menores de edad.

Si desea hacer alguna consulta, puede contactarse con el equipo de Kindness Perú al siguiente correo electrónico: kindnessperu@euroamericancollege.edu.pe