E4/ Analíticas del aprendizaje

La tecnologia ya forma parte natural de las aulas del siglo XXI. La disponibilidad inmediata de las herramientas 2.0 ofrece nuevas posibilidades didácticas y metodológicas. No obstante, el profesor requiere de nuevas aproximaciones que le permitan conocer el comportamiento y rendimiento de los alumnos, tanto fuera como dentro del aula.

Big Data, Machine Learning o Inteligencia Artificial son conceptos que nos invaden en nuestra sociedad digital. En clave educativa puede que suenen más lejanos y otros más cercanos, como personalización del aprendizaje o aprendizaje adaptativo. Pero… ¿En realidad son conceptos distintos?¿Qué relación tienen entre sí? ¿Cómo podemos beneficiarnos de la nueva era del Big Data? Estas y muchas más preguntas tendrán respuesta en este taller.

Orientado a etapas desde 4o de primaria en adelante, este taller tiene el propósito de prepararte para la nueva competencia analítica. Se introducirá la analítica del aprendizaje desde un prisma práctico, resolvedor de dudas y dinámico en herramientas.


TALLER

Nos introduciremos en la nueva competencia analítica

Conoceremos como personalizar el aprendizaje con la analítica del aprendizaje

Practicaremos con complementos y extensiones analíticas para GSuite

EDUCADOR

Daniel Amo Filvà

Profesor de robótica de 3º a 6º de Primaria, estadística en 2ºESO, Informática en 4º ESO y Coordinador TIC en Escoles Minguella (Badalona). Coautor del libro "Learning Analytics La narración del aprendizaje a través de los datos". Autor de los blogs eduliticas.com y lecturasparadocentes.com

Colabora