E14-Classroom como hub de aprendizaje: para iniciados

Google Classroom está siendo usado por millones de alumnos y profesores en todo el mundo como contenedor flexible de propuestas de aprendizaje. En un contexto donde coexisten múltiples plataformas, formatos de contenidos, aplicaciones y escenarios metodológicos híbridos, los educadores necesitamos de herramientas que nos ayuden a distribuir las experiencias. Classroom es nuestra propuesta por su aparente sencillez y porque se está convirtiendo en un nuevo estándar de integración para aplicaciones de terceros.

Te ofreceremos respuestas a preguntas que un uso avanzado de Classroom plantea a los docentes de todo el mundo y ejemplos concretos de integraciones de herramientas de terceros.

TALLER

Este taller está orientado a profesores que se han iniciado en el uso de Classroom y G-Suite , y desean dar un salto cualitativo para extraer todo su potencial como hub del aprendizaje de sus alumnos.

  • Afrontaremos el reto de mejorar la gestión del entorno de aprendizaje llevando Classroom a sus límites.
  • Mostraremos ejemplos y aplicaremos la integración de herramientas de terceros
  • Pondremos en práctica sistema de gestión de aula: Share to Classroom y Cast for Edu.

EDUCADOR

Miguel Ujeda tiene más de 10 años de experiencia educativa en varias instituciones trabaja asesorando en proyectos educativos que integran tecnología. Anteriormente ha sido Orientador Escolar, Director de Formación y Desarrollo de Personas y Coordinador TIC. Trabaja actualmente como Director de Pedagogía y Formación para iEducando. Es un referente en la integración de la tecnología de Google for Education en los centros educativos, aunque su verdadera pasión es la formación de profesorado y el desarrollo de personas con tecnología colaborativa. Es profesor del Postgrado de innovación MEC y fue el fundador de la comunidad GEG España.