Seguridad y protección

Medidas de protección en nuestra escuela

Cuentas de GSuite para educación

La cuenta @alu.escuelassj.com asignada a cada alumno del centro forma parte del servicio de GSuite para Educación, un paquete de herramientas que proporciona Google especialmente diseñadas para los colegios. Dispone de funciones de seguridad mejoradas, protección antispam y antivirus, no incluyen publicidad ni utilizan los datos de navegación con fines publicitarios. No se pueden usar servicios que impliquen relación comercial: AdSense, AdWords...

Las cuentas son administradas por el centro escolar y deben usarse respetando las normas de convivencia del colegio. Puedes consultar las normas del correo y GSuite en el documento de la derecha.

normativa_de_uso_del_correo_electronico 2013.pdf

Los menores de 14 años…

Solo pueden intercambiar mensajes de correo internos con personas de la escuela, excepto cuando se realizan proyectos de colaboración con otros centros educativos.

Tienen la aplicación de Hangouts deshabilitada, excepto en proyectos que lo requieran.

No pueden usar sus cuentas del colegio en otros servicios de Google que requieren de tener una edad de 14 años, como Google Plus y Youtube.

Filtros y restricciones para el alumnado

Filtro Safe Search

Es un filtro integrado en el buscador Google que tiene por objetivo proteger a los menores evitando que páginas web e imágenes que se consideran únicamente para adultos aparezcan como resultado en las búsquedas. Saber más

Modo restringido de Youtube

El modo restringido sirve para filtrar el contenido potencialmente inadecuado que no queremos que el alumnado vea en YouTube. Saber más

Filtro web Open DNS

Proporciona filtrado de contenidos no aptos para menores, protección contra phishing y robo de identidad, y malware básico.

En los Chromebooks….

No se puede navegar de incógnito para saltarse las restricciones.

El historial de navegación queda registrado.

Restricciones de navegación en las aulas

Aunque nuestro estilo es acompañar y guiar, a veces se hace necesario, según edades y materias, realizar limitaciones adicionales a los filtros ya indicados de las distracciones y los riesgos que la navegación por Internet ofrece. Solicitud de restricciones (solo profesorado)

¿Y en casa? ¿Qué podemos hacer?

  • Explica a tu hijo que una contraseña jamás debe compartirse.
  • Enséñale a comunicarse de forma segura y respetuosa.
  • Advierte a tus hijos los riesgos de facilitar datos personales en la red
  • Pacta normas sobre el uso de internet (tiempo límite, servicios visitados...).
  • Explícale que no todo lo que vemos en la red es cierto.
  • Conoce con quién se comunica en la red.

En casa también podemos activar muchas de las medidas de protección que tenemos en el colegio. Te proponemos las siguientes:

PARA PROFESORES

Seguridad en la nube junio 2017

DÍPTICO PARA FAMILIAS

Díptico seguridad en la red

Dudas y consultas

Podéis remitirlas a segurosenlared@escuelassj.com