Marina Capdevila i Papió (Falset, 1985) es una ilustradora y muralista catalana. Su trabajo se basa en utilizar el recurso de la exageración para distorsionar situaciones de la vida cotidiana, llevándolas a un punto más extremo, buscando su espontaneidad y su ironía. La paleta de colores que utiliza se basa en el color de las casas de su pueblo natal y, a la hora de buscar inspiración, se fija en los padrinos y los retrata de forma cómica y a la vez respetuosa, alegres y vitales.
Capdevila usa exageración e ironía, así como colores vibrantes y sombras suaves usando la técnica de sfumato. Ella prefiere los acrílicos tanto en sus pinturas como en sus murales.
Este es un trabajo que hizo en Alemania en 2019 junto a unos cuantos artistas mas. Marina Capdevila tiene muchas obras en las cuales colabora con otros artistas.
Marina Capdevila también tiene trabajos individuales como el que se muestra. Esta obra se realizó en Italia en el año 2016.
Actualmente Marina Capdevila a logrado dos premios, uno en 2017 llamado ÑH Awards de Madrid y el otro en 2018 Pinzell Cuixart en Barcelona.