UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO | ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL
El 29 de abril en punto de las 17:00 horas se realizó la Carrera Atlética Fundación UNAM 30 años, Haciendo posible lo imposible, en el Estadio Olímpico Universitario, en la que participó con garra puma, corazón azul y oro la comunidad de la Escuela Nacional de Trabajo Social entre alumnado, profesorado, personal administrativo y de base con la finalidad de reconocer la trayectoria de esta entidad.
La carrera fue organizada en conjunto con Deporte UNAM con el objetivo de fortalecer uno de los compromisos de esta institución, divulgar la cultura en todas sus vertientes.
La competencia contempló la categoría femenil y varonil, de 5 y 10 kilómetros recorrió el circuito estudiantil y deportivo de Ciudad Universitaria, en ella participaron alumnos de la UNAM y del Sistema Incorporado de licenciatura y posgrado, exalumnas, exalumnos, académicas, académicos, trabajadores, donantes, afiliados y asociados.
Fundación UNAM apoya a la Universidad en la consecución de sus tres objetivos básicos: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, mediante aportaciones de carácter económico, social o moral, y coadyuva con ella en sus tareas de enlace con los sectores público, privado y social.
Ha sido puente entre sus estudiantes y la sociedad a través de apoyos económicos para las y los jóvenes universitarios que no cuentan con recursos para continuar con su formación académica pero mantienen un gran desempeño escolar.
Para la ENTS, ha representado una gran aliada y le ha permitido impulsar proyectos en beneficio del alumnado como los programas de Apoyo Nutricional y Apoyo Formativo que han posibilitado la continuación de sus estudios superiores, acciones con las que contribuye a alcanzar objetivos más justos de inclusión social, brindando mejores oportunidades de educación superior.
En 30 años de labor, ha beneficiado a miles de estudiantes para que lleven a cabo sus estudios universitarios con becas de manutención; provee de apoyo nutricional a estudiantes de alto rendimiento académico y escasos recursos; posibilita la realización de estudios en instituciones académicas del extranjero, y promueve brigadas de salud en diversas comunidades del país.