COMUNIDAD

La ENTS y la Escuela de Estudios Superiores de Tetela del Volcán realizan intercambio de experiencias de prácticas comunitaria y regional

 

La Escuela Nacional de Trabajo Social recibió la visita de alumnas y alumnos de cuarto semestre de la práctica comunitaria de la licenciatura en Trabajo Social de la Escuela de Estudios Superiores de Tetela del Volcán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, durante los días 24 y 25 de marzo.

En este encuentro las y los alumnos visitantes pudieron compartir e intercambiar experiencias y saberes con sus pares de sexto semestre de la práctica regional de la ENTS con quienes realizaron un taller para reconocer distintas formas de intervención social.

La Mtra. Carmen Casas Ratia, Directora de la ENTS, señaló que este tipo de encuentros de retroalimentación tiene el objetivo de motivar e incentivar al alumnado, además de fortalecer y enriquecer sus procesos de enseñanza aprendizaje mediante el acercamiento a otras realidades, así como los tipos de abordaje y metodologías.

Estas actividades académicas son resultado del trabajo interinstitucional realizado desde la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social (RENIESTS), a través del cual se han fortalecido los vínculos con el objetivo de abrir paso a proyectos académicos y de investigación conjunta en beneficio de la formación académica del alumnado.

Los visitantes de la Escuela de Estudios Superiores de Tetela del Volcán recorrieron las instalaciones de la Escuela Nacional de Trabajo Social y del campus de Ciudad Universitaria; además del Zócalo y Centro Histórico de la Ciudad de México, así como los barrios de la Lagunilla y Tepito para retomar buenas prácticas y enriquecer sus procesos de intervención desde la profesión.

El acompañamiento al grupo fue realizado por la Mtra. María Luisa Moreno de la Práctica Regional por parte de la ENTS y la Mtra. Brenda Montero Galicia de la Práctica Comunitaria de la Escuela de Estudios Superiores de Tetela del Volcán.

El alumnado visitante expresó que este tipo de experiencias les ayudan a fortalecer la identidad y reconocimiento de Trabajo Social en los diferentes escenarios que existen en México, además de nutrir sus conocimientos.

Durante su estancia las y los alumnos de la Escuela de Estudios Superiores de Tetela del Volcán compartieron fruta que vecinos y vecinas de sus comunidades les suministraron, la cual entregaron a la ENTS como parte de una ofrenda de amistad y símbolo del fortalecimiento de la vinculación interinstitucional.