Una vela por tu hermandad

La dramática situación que padecemos nos obliga a no poder disfrutar de las estaciones de penitencia en nuestras calles. A pesar de todo, el Cabildo Catedral de Córdoba os propone vivir esta Semana Santa del año 2020 de manera especial.

Con Catedral TV, desde casa, podrás seguir las celebraciones litúrgicas y recordar las emisiones de anteriores años. Pero además, el Cabildo Catedral de Córdoba pone en marcha y pide tu colaboración en la iniciativa “Una vela por tu hermandad”.

¿Hay algo más simbólico que los hachones que iluminan a nuestros Cristos o que las abundantes candelerías que alumbran a nuestras Vírgenes? ¿Existe algo más significativo que los cientos de cirios que conforman nuestros cortejos procesionales? La luz es un símbolo de la fe, que no solo marca el camino de nuestros titulares sino que expresa una ofrenda y una oración.

Por ello, y aunque no podamos vivir la Semana Santa a pie de calle, el Cabildo Catedral pone en marcha este proyecto on line, para que virtualmente prendamos una vela a nuestros titulares -con especial recuerdo a las víctimas del covid-19- y llenemos nuestras calles con la inmensa luz de la fe que tanto necesitamos en estos tiempos difíciles.

Durante cada día de Semana Santa, en la Catedral de Córdoba, esa luz virtual se convertirá en una realidad. A los pies del San Rafael que preside el altar mayor, se dispondrá un cirio encendido por cada una de las hermandades que tenían prevista la celebración de su estación de penitencia en esa jornada.

También te animamos a que prendas una vela real desde tu casa, en tu ventana o terraza, y a compartirla con todos a través de nuestro Twitter @CabildoCordoba y de nuestro Instagram @cabildocatedraldecordoba. Usa el hashtag #unavelapormihermandad.

Entra en el formulario para solicitar que se encienda una vela virtual por tu hermandad.

Accede a un mapa online donde ver tu vela y la de las demás personas que han querido hacerlo. Ten en cuenta que puede tardar hasta 24h en aparecer después de enviar el formulario.

Revisa la información obtenida: velas por ubicación geográfica, por hermandad...