Semana Cultural 2019

Este año 2019 se conmemora el V Centenario del fallecimiento del artista del Renacimiento Leonardo Da Vinci (1452, Anchiano, Italia - 1519, Amboise, Francia)

Pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero, astrónomo... Clasificar a este ilustre personaje en una sola disciplina es una tarea imposible.

Como inventor dejó trazadas las ideas de lo que luego serían dispositivos y aparatos tan dispares como el paracaídas, el helicóptero y el tanque,.. Aunque, sin duda, su legado más universal está en el campo de la pintura. Obras magnas como La última cena o La dama del armiño han quedado relativamente eclipsadas por la dimensión de su cuadro más famoso: la Mona Lisa, o Gioconda, expuesta en el museo del Louvre de París y convertida en un auténtico icono popular.

Durante la semana cultural de nuestro centro celebrada del 1 al 5 de Abril se han desarrollado múltiples actividades en torno a este ilustre personaje que queremos dar a conocer a toda la Comunidad Educativa.

Además hemos tenido en el centro la, tan esperada visita, de los docentes europeos del programa ERASMUS + KA2. (2017-2020). Maestros/as de Rumania, Polonia, Grecia, Reino Unido y Turquía han tenido la oportunidad de vivenciar directamente cómo se trabaja en el centro, recorriendo las instalaciones y conociendo a nuestro alumnado. Sin duda hemos compartido numerosas experiencias que han enriquecidos a todos/as. A su vez, han visitado nuestra ciudad, saboreado nuestra gastronomía y conocido nuestras costumbres.

A través de esta web os mostramos todo lo acontecido.