Radio en línea:

Nuestra Historia







Radio Stereo Luz, es un proyecto de fe, que Dios puso en el corazón del Apóstol Moisés Fuentes, hace más de 25 años, nació el 24 de diciembre de 1995, luego de un gran proceso de gestión en el ministerio de telecomunicaciones de ese entonces en Guatemala.

En esa época se estaba realizando el cambio de administración en el país, pues un nuevo gobierno estaba por asumir, y era realmente muy difícil creer en la autorización de una frecuencia para San Marcos, los miembros de iglesia El Candelero de Oro, se encontraban a la expectativa, pues se había anunciado su inauguración para el 24 de diciembre de 1995, cuando aún el 23 de diciembre, un día antes, no se tenía autorizada la frecuencia, como un acto de fe, autoridades de iglesia El Candelero de Oro, encabezadas por el Pastor Moisés Fuentes, viajan esa fecha a la ciudad capital para hablar personalmente con el actual ministro de comunicaciones e intentar lograr la autorización, ese día era el cierre de labores, pero sin perder la fe en Dios y con persistencia, finalmente ese día se logra la autorización por parte de la Superintendencia de telecomunicaciones de Guatemala, para operar inicialmente en la frecuencia 93.7 FM, siendo San Marcos, el área de influencia.






De esta forma, Dios le permitía a Iglesia El Candelero de Oro, tener la primera radio cristiana del departamento, legalmente autorizada. Posteriormente por parte del ministerio de telecomunicaciones la frecuencia cambió a 93.5 FM, y se mantiene hasta hoy. Hemos ido evolucionando desde nuestros inicios, pues se inició operaciones con equipo básico de radiodifusión el cual ha sido actualizado el día de hoy.







Dios permite a iglesia El Candelero de Oro, comprar un terreno en uno de los cerros más altos de la región, para colocar una planta transmisora y así cubrir gran parte del departamento y de la región, hasta el día de hoy, contamos con antenas y transmisores de alta potencia, en el Cerro Ixtagel, a 2400 Mts. de altura.






Desde nuestros inicios hasta el día de hoy, Radio Stereo Luz, se ha dedicado a difundir el evangelio del Reino de Dios, a través de nuestra programación y ha sido de mucha bendición a quienes nos escuchan.

#IluminamosTuVida