Recursos educativos

Colegio Divina Infantita de Guadix

Pulsar sobre el curso correspondiente para acceder a las distintas actividades y tareas que se deben realizar

Cada uno de los documentos distribuye las actividades y tareas previstas por el profesorado en las distintas áreas/materias para dar continuidad al proceso de aprendizaje entre los días 16 y 27 de marzo. Este documento podrá ser actualizado constantemente por lo que les recomendamos que comprueben los posibles cambios con frecuencia.

En estos documentos el profesorado añadirá las actividades que los estudiantes deben afrontar agrupadas por semanas. La mayoría de las actividades tendrán como referencia los libros de texto y se realizarán en cuaderno. No obstante, algunas de las tareas podrán incluir enlaces (vídeos educativos para favorecer la metodología de aula invertida, canciones, documentos, …) que se compartirán en Classroom/ Portfolio de Classdojo con el fin de favorecer la motivación del alumnado y seguimiento de las actividades por parte del profesorado.

Dicha programación se concretará y completará con, al menos dos días de antelación, a través de ClassDojo/ Classroom.

La evaluación de estas tareas se realizarán según los siguientes criterios:

● La realización de la tarea debe ejecutarse y entregarse en el tiempo establecido y por el medio o canal indicado en la tabla.

● Deben respetarse las indicaciones en cuanto a calidad de presentación y formato requeridos por el profesor en cada caso.

Las familias/alumnos tienen la posibilidad de comunicarse con los profesores para plantear sus dudas y solicitar aclaraciones en relación a las tareas o su contenido de 10 a 12h:

○ En infantil y de 1º Educación Primaria a 4º de Educación Primaria, por medio de Classdojo

○ De 5º de Primaria en adelante por medio de Google Classroom, como comentario a la tarea o bien entrada en el tablón.