Edwin Blog

Los Premios Nobel 2017

Desde la semana pasada se han entregado los Premios Nobel2017 en Medicina, Química, Literatura, Física, Economía y Paz . El de economía fue entregado al estadounidense Richard Thaler, quien dedicó su carrera a estudiar la psicología del ser humano que se esconde tras la toma de decisiones económicas.

De 72 años, el nombre de Thaler llegó al gran público con el libro "Nudge: improving Decisions About Health, Wealth, and Happiness", que escribió con el jurista Cass R. Sunstein y que, en el mundo de las finanzas, se convirtió en un "bestseller" en EEUU con sus teorías para mejorar la toma de decisiones en temas relacionados con la salud, el dinero y la felicidad.

En el ámbito de la medicina ganaron tres estadounidenses expertos en reloj biológico: Jeffrey C. Hall (72), Michael Rosbash (73) y Michael W. Young (68). Ellos fueron recompensados por "sus descubrimientos de los mecanismos moleculares que regulan el ritmo circadiano.

El Nobel de Física fue para los descubridores de las ondas gravitacionales, alteraciones en el espacio-tiempo que podrían brindar valiosas informaciones sobre el origen del universo. Los astrofísicos Rainer Weiss (85 años), Barry Barish (81) y Kip Thorne (77) confirmaron así una predicción de Einstein y abrieron una nueva ventana para el conocimiento universal.

Los galardonados en Química resultaron ser el suizo Jacques Dubochet (75), el germano-estadounidense Joachim Frank (77) y el británico Richard Henderson (72) por el desarrollo de la criomicroscopía electrónica para el estudio de las biomoléculas, una técnica que ha permitido a la bioquímica entrar en una nueva era.

El novelista Kazuo Ishiguro, de 62 años, ganó el Nobel de Literatura. El letrado británico de origen japonés capturó el dolor perdurable de la memoria y las ilusiones peligrosas en una prosa precisa y elegante en obras como “Los restos del día” y “Nunca me abandones”. Destacó por la "fuerza emocional" de sus escritos.

La campaña antinuclear ICAN obtuvo el Premio Nobel de la Paz. "La organización recibe el premio por su trabajo para llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas del uso de armas nucleares y por sus esfuerzos pioneros para lograr un tratado de prohibición de esas armas", dijo la presidente del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen.



SOCIAL MEDIA. LO QUE VIENE PARA EL 2018.

El final del año se está acercando rápidamente. Los medios sociales le dan a su marca una oportunidad increíble para atraer la atención, siempre y cuando lo haga bien. Usted aprovecha al máximo la oportunidad o sus competidores.

Es un paisaje en constante cambio, y es hora de comenzar a diseñar su estrategia de marketing de medios sociales para el próximo año. Para tener éxito, usted necesita saber cuáles son las últimas tendencias.

1. Chatbots han llegado. Tienes que dominarlos.

Si no está familiarizado con chatbots, necesita aprender cómo esta tecnología puede beneficiar enormemente a su marketing en medios sociales. El servicio de atención al cliente ha pasado a las llamadas telefónicas y correos electrónicos a las redes sociales.

Los consumidores exigen respuestas instantáneas a sus preguntas y preocupaciones, y ahora recurren a los medios sociales cada vez que quieren algo.

Cuanto antes se puede responder, mejor, como satisfacer el deseo de gratificación instantánea. Chatbots le permiten interactuar instantáneamente, por lo que los robots de Facebook Messenger especialmente se están volviendo tan populares.

Establecer uno es bastante simple y se puede hacer de forma gratuita.

"Los medios de comunicación social es el centro para la interacción con el cliente, y se está convirtiendo en necesario para todos los negocios a reconocer esto, incluso las empresas basadas en servicios. El aspecto más atractivo de la utilización de un chatbot es la capacidad de proporcionar un compromiso instantáneo en el ámbito del buen servicio y atención al cliente.

2. Los medios de comunicación social debe ser totalmente móvil centrado.

Snapchat e Instagram son plataformas de medios sociales enfocadas en dispositivos móviles, y aunque Instagram es accesible a través de escritorios, muy pocos usuarios, si los hay, lo utilizan en algo que no sea su dispositivo móvil.

Facebook genera el 84 por ciento de sus ingresos publicitarios por móvil, dejando claro que la mayoría de los usuarios de redes sociales están en sus teléfonos.

"El contenido que publica en las redes sociales debe incluir llamadas a la acción que tengan en mente al usuario móvil, ya tienen su teléfono en la mano, así que aproveche la oportunidad y cree contenido que desencadene una acción", aconseja Catherine Jacobs , COO de McQuarrie Hunter LLP.

Facebook fue creado originalmente para uso de escritorio y ha evolucionado hasta convertirse en extremadamente fácil de usar en dispositivos móviles. La tendencia del uso móvil que domina las redes sociales sólo va a aumentar, así que prepárate ahora.

3. No elimine las plataformas debido a las similitudes de las funciones.

No es ningún secreto que Facebook e Instagram copiado Snapchat - todos ellos ahora tienen características muy similares, pero eso no los hace necesariamente iguales. Desde el exterior mirando, que podría parecer lo suficientemente similar como para eliminar posiblemente uno de la mezcla, pero cada plataforma tiene diferentes habilidades de alcance y audiencias diferentes.

"Snapchat sigue siendo la opción más popular entre los más jóvenes demográficos, mientras que Instagram es la red social de los Millennials de elección. Facebook es la opción que el más viejo demográfico se siente cómodo, y ahora tiene una característica de" Historias "así. tres tienen la misma característica, son favorecidos por diferentes audiencias ", explica Yosef Adelman, CEO de Falcon Marketing.

Esto va a continuar y, aunque las características podrían volverse más similares en las diferentes plataformas sociales, no se puede eliminar un canal de medios sociales basado únicamente en características: hacerlo puede eliminar su capacidad de alcanzar determinados grupos demográficos y audiencias.

4. El video necesita ser parte de su estrategia de contenido.

Todo el mundo sabe que el contenido de vídeo está caliente en este momento, y los anuncios de Facebook que ofrecen vídeo están atrayendo más participación, que luego amplifica la exposición orgánica. Cuando se hace bien, no hay una explosión más grande para su dólar de marketing de medios sociales.

"Snapchat tiene mucho contenido de video, como es el caso de Instagram, que demuestra que el video es el formato de contenido dominante en las redes sociales en este momento. Las empresas que aprenden rápidamente a contar su historia a través del contenido de video experimentarán mucho mejor éxito en las redes sociales que aquellos que lo ignoran ", dice Brian Gwinn, CEO de Greenview Investment Partners.

Ya puedo ver marcas y empresarios empiezan a involucrarse más con Snapchat, inc. Estas se está convirtiendo en más influenciador amigable, lo que contribuirá a su introducción a un grupo mucho más grande de usuarios fuera de la población más joven.

By EdwinDigital

La tecnología digital genera una alta rentabilidad a las organizaciones


Las empresas que aprovechan la combinación adecuada de nuevas tecnologías podrían aumentar su capitalización de mercado en más de 6.000 millones de dólares de media, según una evaluación de Accenture de 10 tecnologías digitales en ocho industrias.

La investigación inicial de Accenture reveló que sólo el 13% de los ejecutivos de las más de 900 grandes empresas consultadas aseguraron que sus negocios están obteniendo una mayor eficiencia y crecimiento del negocio a través de las nuevas fuentes de ingresos generadas de sus inversiones en tecnologías digitales. La consultora cree que esto se debe en gran parte al despliegue gradual de inversiones en tecnologías digitales.

Accenture examinó una serie de combinaciones tecnológicas que podrían ayudar a las empresas con ingresos de mil millones de dólares o más en las industrias de automoción, productos químicos, bienes y servicios de consumo, electrónica y alta tecnología, energía, ciencias de la vida y utilities, a reducir significativamente su costo por empleado y aumentar su capitalización de mercado. Aunque varían según las industrias, las combinaciones de las tecnologías de impresión 3D, inteligencia artificial (IA), realidad aumentada y virtual, robótica, vehículos autónomos, análisis de Big Data, blockchain, aprendizaje automático y computación móvil, pueden tener un impacto significativo.

Por ejemplo, las empresas del sector de equipamiento industrial podrían obtener ahorros adicionales de más de 43.000 dólares por empleado si combinaban tecnologías de robótica, IA, blockchain, Big Data e impresión 3D. Por su parte, las compañías energéticas podrían obtener más de 16.000 millones de dólares en capitalización de mercado si combinaran tecnologías como la realidad virtual, Big Data y la IA.

"Más que transformarse en negocios digitales, las compañías deben reinventar completamente sus modelos operativos, productivos y las cadenas de valor para crear más valor con la digitalización", explica Aidan Quilligan, director y responsable de la práctica Industry X.0 de Accenture.

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado.

Extraído vía: IT Tecnología Magazine

Pasos para crear una estrategia de contenidos impecable que mejore el ROI.

Todo parte de que debemos elaborar contenido que realmente cubra las necesidades y expectativas de nuestra comunidad bajo objetivo.

Es por ello que debemos tener las siguientes consideraciones:

Identificar

Se trata de saber todo sobre la audiencia que tiene el potencial para convertirse en clientes. Debemos monitorear el internet, cuáles son los temas que están dentro de las dos primeras páginas de Google, de que como están comunicando los influencer el concepto que impacta nuestra audiencia.

Investigación de palabras clave

Un Keywords Research es otro punto a favor para garantizar un ROI positivo en Marketing de Contenidos. Este mecanismo además de indicar cómo puede estar buscando la audiencia un producto, servicio o contenido, también guarda relación con el apartado anterior; te indica lo que puede estar buscando la audiencia.

Al conocer sobre lo que busca el público objetivo se obtiene un mar de ideas sobre qué tipo de contenido crear al mismo tiempo que se está trabajando sobre el SEO on-page del sitio web, que como muchos deben saber, es ideal para empezar a competir en los resultados de búsqueda.

Hacer A/B Testing

Esta prueba permite crear distintas versiones sobre paginas para verificar cual es la que está funcionando, lo que significa que se puede conocer cuál de las versiones es la que está ofreciendo mejor o peor ratio de conversión.

Las conversiones son las que indican si el Marketing de Contenidos está dando resultado y se puede disfrutar de un ROI positivo o todo lo contrario. De modo que es uno de los aspectos a tener en cuenta para ver regresar la inversión.

Hay que aprender a difundir el contenido; clave de ello es utilizar los canales digitales pertinentes y que mejor se adapten al concepto de negocio a promocionar.

A continuacion las herramientas más efectivas a utilizar en esos canales:

  • Publicaciones en Redes Sociales: Un medio que acorta la brecha entre empresas y consumidores, pero además es un canal breve y preferido por la mayoría de los consumidores.
  • Newsletter: una de las técnicas más clásicas del Marketing Digital, pero que sigue ofreciendo beneficios, siempre y cuando se haga de manera correcta; teniendo en cuenta desde el diseño de email, hasta la frecuencia del mismo.
  • Infografías: un formato muy interactivo y perfecto para el tipo de público que prefiere leer contenido de manera distinta.
  • Blogspot: Un formato bastante común y uno de los recursos más valiosos para el posicionamiento SEO pero también para garantizar un ROI positivo, puesto se está actualizando el contenido frecuentemente.
  • Webinars: las publicaciones en vivo son parte importante en las tendencias de consumo de contenido, esto puede servir para ciertos negocios online que dediquen parte de sus actividades a instruir a la audiencia.
  • ‘Buyer Personas’: la metodología para entender a la audiencia con Inbound Marketing

Todos estos medios son un gran apoyo para generar tráfico hacia el sitio web, del mismo modo que son los canales para generar conversiones, lo que al final significa que se estaría garantizando un ROI positivo, siempre y cuando se aprenda cómo actuar de manera oportuna en cada uno.

Por lo general, los recursos más usados son las publicaciones en las Redes Sociales, infografías y blogspots. Para el resto habría que analizar si la actividad comercial al cual se dedica el negocio online da para realizar conferencias o webinars.

No todas las empresas online deben acudir a todos los recursos, solo hay que aprender a explotar las virtudes de cada uno de acuerdo a las intenciones de la empresa y la conducta del consumido.

Espero que esta orientación les sirva de punto de apalancamiento para sus acciones de Marketing Digital.

¡Éxitos plenos!


Impacto de la Redes Sociales en la promocion de productos y/o servicios en el II Semestre 2017


Cada vez mas las redes socales poseen un poder de influencia mayor. Creo que el elemento principal es el acceso a estos canales. El hecho de tener los vehiculos ( Moviles, Tablets, TVSamart, lasptos o PC ) con facel acceso, prepara a la masa de usuarios a obtner el mecanismo por el cual puedan ejecutar su interaccion. Esta interaccion la produce esa necesidad de comunicar lo que se piensa, de tener a la mano la informacion que se busca, es el beneficio del Click. De que solo con un par de click hoy en dia tu resuelves tus necesidades y eso es conveniencia. El que no este presente en las redes sociales, no es que no exista, es que no se entera de todo lo demas que existe que de una u otra manera le puede resolver situaciones y hacerlo feliz!

Automatizar el email marketing

Aunque muchos hayan dudado de la supervivencia del email marketing, lo cierto es que se ha demostrado que es una de las estrategias más efectivas, si se hace bien, y más con la aplicación de la inteligencia artificial.

El 59% de los marketeros B2B aseguran que el email es la manera más efectiva para obtener ingresos y la inteligencia artificial puede mejorar el ROI gracias a su capacidad de personalización de los mensajes.

Y no solo mejora las tasas de conversión sino también construye relaciones más sólidas con los consumidores al mostrarles mensajes de su agrado.

De esta manera, la inteligencia artificial se muestra no como un sustituto sino, como el complemento perfecto al marketing tradicional que aumenta la rapidez, la eficacia y por supuesto, los resultados de las estrategias.

Edwin Urbina

Community Manager

Servicio Integral de Publicidad Directa en Internet.

Pasos para publicar tus servicios en las Redes Sociales.

Durante los primeros 3 meses, dedes escoger la red social con la cual te sientes mas identificado. Sin embargo, las mas posicionadas son Facebook, Instagram y Twitter.

Es importante que por donde vayas a empezar, le imprimas mucha energía y tiempo. Si no tienes el tiempo suficiente debes recurrir a un especialista en comunicación digital o community manager.

Pero lo que debes saber ya bien sea para ejecutar o delegar tus redes sociales es que debes hacer una evaluación de como vas a perfilar tu cuenta. Yo te recomiendo que si es para promocionar tu negocio, no uses la cuenta que venias marcando de manera personal. Debes aperturar y perfilar una cuenta desde cero con un concepto 100% de negocio.

Algo importante es que establezcas una metodología de publicación, donde te diseñes un panel de posters digitales promocionales y un panel de posters digitales alternos. Yo recomiendo por ejemplo si seleccionas a Instagram, publicar en la mañana, medio día y entre las 6:00pm y 8:00pm. Siendo 3 Poster promocionales los publicados diariamente. Se recomienda que los conceptos de los poster sean publicitarios, interactivos y de valor. Estas 3 característica alternadas le dan un poder comunicacional y persuasivo excelente a tu cuenta.

La constancia te brindara posicionamiento y esto a la ves lo traducirás en ventas, presencia de tu negocio. Que las personas sepan que tu negocio existe.

Mantente un poco al margen de temas políticos y religiosos. Comunica información de valor!

Edwin Urbina

Especialista en Comunicación Digital


Las 25 profesiones digitales más demandadas

  1. Big Data & Data Intelligence Analyst
  2. Branded Content Specialist
  3. CDO/ Digital Manager
  4. Chief Information Segurity Officer (CISO)
  5. Community Manager
  6. Content Manager
  7. Copywriter
  8. Customer Intelligence Analyst
  9. Digital Account Executive
  10. Digital Analyst
  11. Digital Communication Director
  12. Digital Marketing Manager
  13. Digital Transformation Project Manager
  14. E-commerce Analyst Specialist
  15. E-commerce Manager
  16. E-recruitment Manager
  17. Human Resources Analyst
  18. Inbound Marketing Specialist
  19. RTB Manager
  20. SEM&SEO Specialist
  21. SEO Specialist
  22. Social CRM Manager
  23. Social Media Manager
  24. Traffic Manager
  25. Visual Data Scientific

MIRA LO QUE VIENE DE WHATSAPP

La aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo, se sigue renovando para sus más de mil millones de usuarios. The Economic Times informó sobre las novedades que se encuentran disponibles en su versión beta y que, posiblemente, lleguen a todos los dispositivos en las próximas semanas. Entre las nuevas funciones se encuentran:

Videos de YouTube

Esta función ha sido muy comentada, pues permite ver videos de YouTube sin necesidad de salir de la aplicación.

Transacciones monetarias

La compañía, propiedad de Zuckerberg, trabaja en 'Unified Payment Interface', característica que permitiría transferir dinero a través de WhatsApp. Esta función solo estaría disponible en la India.

Borrar mensajes enviados

Esta fue una de las novedades que más llamó la atención entre los usuarios. Se llama ‘Recall’ o ‘Recuperar' y permite borrar el mensaje enviado, que aún no haya sido leído, durante los primeros cinco minutos.

Ubicación en vivo

La función permitiría a los usuarios compartir la ubicación en vivo durante 1 minuto, 2 minutos, 5 minutos o indefinidamente.

Notificación de cambio de número a todos los contactos

Incluida en la versión beta de WhatsApp para Windows Phone, esta característica notifica automáticamente a todos los contactos cuando se ha realizado un cambio de número.