Tipos de titulación

INTRODUCCIÓN

Antes de empezar el proceso de titulación, -que es el último requisito para poder considerar realmente concluidos tus estudios de nivel profesional-, te has preguntado, ¿Qué es un título profesional?

Un título es un documento legal expedido por Instituciones del Estado, descentralizadas o particulares que tengan reconocimiento de validez oficial de estudios, a favor de la persona que haya concluido los requisitos académicos correspondientes y haber demostrado tener los conocimientos necesarios de conformidad con la Ley General de Profesiones y otras disposiciones aplicables.

Ahora bien, ya que estás muy cerca de salir a tus estancias, debes considerar que muy pronto tendrás menos tiempo para acercarte a la Institución para poder arreglar cualquier asunto que tengas pendiente y que debas cumplir antes de titularte. Así que es el momento indicado para arreglar todos tus asuntos.

¿Conoces las formas de titulación con las que cuenta la universidad?

Actualmente las formas de titulación son siete:

  1. Por tesis
  2. Por memoria de experiencia profesional
  3. Por promedio
  4. Por estudios de maestría
  5. Por sustentación de examen general
  6. Por curso especial de titulación
  7. Por memoria de estancia profesional

Pero, ¿realmente conoces que se debe hacer en el caso que más te interesa o conviene?

De cualquier forma, conozcas o no las formas de titulación, te invitamos a navegar en las siguientes páginas para conocer o reforzar tu conocimiento sobre dicho trámite