FORMARNOS PARA FORMAR

Lucía Martín Acín, Coordinadora de Formación, nos cuenta cómo se está viviendo este curso la formación permanente y la actualización, imprescindibles en el ámbito laboral y docente

"Motivados por la situación que estábamos viviendo desde el pasado mes de marzo, nuestra inquietud por actualizarnos profesionalmente empezó a crecer aún más. El objetivo principal fue, en aquel momento, acercarnos todo lo posible a nuestro alumnado y a sus contextos familiares para poder transmitir de la mejor forma.

Ahora, desde escenario un poco más “amable”, hemos definido y planificado nuestro propio plan estratégico de formación activa y continua para este curso.

La prioridad está clara: promover la formación permanente del personal del centro, mejorar y ampliar nuestros conocimientos y actitudes para adaptarnos rápidamente a los cambios del entorno.

PORQUE ENSEÑAR ES APRENDER DOS VECES

Nos hemos puesto manos a la obra y tomado los caminos oportunos para lograr esa actualización.

Todas las semanas asistimos a diferentes formaciones: webinars, talleres, cursos, charlas y ponencias, que nos mantienen actualizados.

Siempre pensando en ser mejores y en la realidad actual, estamos en vías de perfeccionar la competencia digital con la inclusión de entornos de aprendizaje virtuales, desde los cuales seguimos el proceso de enseñanza –aprendizaje de nuestros alumnos. Uno de ellos, Google Classroom, pero también el resto de herramientas que se incluyen en G-suite para la educación.

Además, hacemos uso de muchas otras herramientas digitales, que motivan, comprometen y atraen a nuestro alumnado, consiguiendo así hacerles protagonistas de su propio aprendizaje y fomentando en ellos las ganas de aprender, que tan importantes nos parecen.

En este tiempo imprevisible que nos toca vivir, vemos imprescindible trabajar y mejorar la inteligencia emocional y conocer las inquietudes de nuestras familias. Para ello hemos participado también de forma activa en diferentes acciones formativas que nos están ayudando a afrontar con confianza esta nueva realidad.

Los docentes sabemos que el par “enseñanza-aprendizaje” es inseparable.

La voluntad y la buena disposición están haciendo que sea posible una formación y renovación constante en nuestro colegio".

ESTAMOS CONVENCIDOS: LA FORMACIÓN ES UNA INVERSIÓN A LARGO PLAZO Y ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR INVIRTIENDO EN ELLA