Ser del Silos es sentirse “parte de” una familia muy grande que lleva 60 años ofreciendo un servicio fundamental en un barrio como las Fuentes.
Es sentir que tenemos una responsabilidad grande con todos: alumnos y familias y también con el barrio donde el colegio está ubicado y junto al que ha ido creciendo.
Es reconocer y agradecer esa historia y querer que siga adelante la tarea de promoción humana, social y cultural que el Centro ha conseguido a lo largo de todo este tiempo.
El Silos no es un cole más del barrio, es “nuestro cole”. Por eso nada nos gustaría más que la Comunidad Educativa (familias, alumnos, personal docente y no docente) sintiese el Colegio como algo suyo que debe cuidar, conservar, proteger y ayudar a mejorar.
Como un medio para demostrar esa adhesión afectiva y ese apoyo al colegio nació la Aportación voluntaria hace ya algunos años.
Con ella podemos:
El aumento de recursos disponibles por medio de esta aportación tiene una repercusión directa en los alumnos, en el profesorado, en el personal del colegio y en las familias, y por tanto, en la mejora de la calidad de la enseñanza.
Pero además, la implicación y el compromiso que se hacen visibles en todas estas obras, tienen “premio”. Ventajas, beneficios y descuentos tanto en servicios del propio colegio como en tiendas y comercios del barrio.
En estos momentos estamos actualizando estos acuerdos. En breve compartiremos con vosotros todos los comercios que se adhieren a esta iniciativa para que, cuanto antes, empieces a beneficiarte de sus descuentos.
Comprobarás con tus propios ojos que cuando ayudas al colegio, te ayudas a ti.