INNOVATED en el IES Augustóbriga

El IES Augustóbriga participa en una serie de proyectos incluidos dentro del programa INNOVATED, proyecto con los que intenta motivar a los alumnos y hacerles protagonistas de su propio proceso de enseñanza - aprendizaje. Esta página web aparece para dar visibilidad a todo el trabajo que se va a realizar en tres de ellos, Foro Nativos Digitales (FND), Centros innovadores en el uso de la tecnología (CITE) y RadioEdu.


        • Foro Nativos Digitales (FND): el programa incluye tres modalidades de participación, el IES Augustóbriga participa en la modalidad de "Actividades de tutoría", con el que se pretende educar a los alumnos de 2º y 3º ESO en la hora de tutoría sobre cómo comportarse en las redes sociales, cómo utilizar los materiales que aparecen en internet, respetando los derechos de autor, o cómo evitar problemas conociendo lo que es el sexting o el growming.
        • Centros innovadores en el uso de la tecnología (CITE): participamos en la modalidad de proyectos colaborativos, que consiste en la utilización de las TICs en proyectos que se desarrollen con metodologías activas y en las que colaboran distintos docentes de un mismo grupo.
        • RadioEdu: es un programa que consiste en la utilización de la radio como herramienta educativa, emitiendo podscat elaborado por los alumnos sobre temas de su interés.

Esta es la Instrucción que regula el programa: