Sobre mí

AUTORÍA

Mi nombre es María de los Milagros Rubio Pulido.

Soy orientadora y maestra de pedagogía inclusiva en Extremadura. Actualmente trabajo para el Servicio de Tecnologías Educativas en la Consejería de Educación y Empleo, dentro del Grupo de Software Educativo de la Junta de Extremadura (GSEEX).

Entre mis funciones principales está el asesoramiento respecto a tecnologías educativas en pro de la inclusión de todo el alumnado, especialmente de aquellos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE); y la orientación respecto a la elaboración de materiales digitales siguiendo los principios y pautas DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje).

Coordino y gestiono los laboratorios virtuales de lectoescritura y matemáticas (LVL y LVM respectivamente), y administro varios portales web, destacando los siguientes:

Colaboro con la publicación de artículos y materiales digitales en emtic de Educarex, en relación a temas que me interesan especialmente:

En Twitter: @rincnAD y @milagrosrubiop

MI LEMA: sigo construyendo mi puzzle para ayudar a otros a construir el suyo.

Siempre aprendiendo para seguir enseñando. Participo como docente en la formación online y presencial de otros compañer@s que se dedican a la emocionante tarea de "EDUCAR", siendo consciente de que entre todos aprendemos más y mejor. Tres en uno: enseñar, aprender y compartir en Red.

Licencia de la imagen: Dominio público. Fuente de la imagen: Pixabay