Poderes Capítulo II y III

Poderes -Capítulo II
Los poderes de los personajes han cambiado. Y como se ha dicho con anterioridad, no es lo mismo poder aplicar los poderes en la tierra de Dulas que en las de ultramar. En Dulas, los poderes sólo llegaban hasta el tercer nivel, pero más allá de las tierras descubriremos que el poder de un personaje puede ser más del doble de lo que podría imaginar.A continuación se enumeran los poderes que se pueden conseguir en las tierras de ultramar, pero recuerda…
NIVELES DE PODERHay tres tipos o niveles de poderes. Estos niveles indican el potencial o lo poderosos que son, pero también indican la experiencia que tiene que tener un personaje para poder acceder a ellos. Además implica un coste en oro y un mínimo de dominio o evolución a la hora de saber manejarlos. Para acceder a un poder dependerá del nivel del coste, es decir:
  • NIVEL 4: Acceder o conseguir un poder de nivel 4 supone que todos los jugadores de un equipo tienen, al menos, 50 puntos de experiencia no utilizados. Además, Cada poder de Nivel 1 implicará un coste de 4000 monedas de oro al equipo al completo. Al menos un jugador del equipo a alcanzado el nivel “Areté”.
  • NIVEL 5: Acceder o conseguir un poder de nivel 2 supone que el jugador tiene, al menos, 75 puntos de experiencia no utilizados. Cada poder de Nivel 5 implicará un coste de 5000 monedas de oro al equipo al completo. Al menos dos jugadores del equipo han alcanzado el nivel “Héroe/Heroína”.
  • NIVEL 6: Acceder o conseguir un poder de nivel 3 supone que el jugador tiene, al menos, 100 puntos de experiencia no utilizados. Cada poder de Nivel 5 implicará un coste de 6000 monedas de oro al equipo al completo. Al menos 3 jugadores del equipo han alcanzado el nivel “Semidios” y un jugador tiene el “nivel desconocido”.

¿CÓMO CONSEGUIR LOS PODERES?En el caso del capítulo II y III los poderes serán diferentes tanto a la hora de conseguirlos como de aplicarlos. Sobre todo debemos entender que son poderes grupales y que afectan a todo el equipo y, por lo tanto, dependerán de todo el equipo.Los poderes que se pueden conseguir durante el capítulo II y III requieren experiencia de grupo (un mínimo por jugador para poder comprarlos) y un coste en monedas de oro.
En el caso de los poderes de nivel 4, 5 y 6 se sigue también la regla de continuidad. Es decir, no puedo alcanzar un poder de nivel 5 sin haber alcanzado antes un poder de nivel 4. Pero en este caso no son correlativos ni están relacionados, por lo que un poder de nivel 4 alcanzado me da acceso a cualquiera de nivel 5.
Otra de las novedades es que nunca sabemos qué poder estamos descubriendo hasta que lo compramos, pues los poderes de nivel 4, 5 y 6 están ocultos. Así, se agrupan por las siguientes características comunes:
  • NIVEL 4: son poderes que me dan una ventaja temporal sobre otro equipo o tribu.
  • NIVEL 5: son poderes que me permiten un control parcial sobre la realidad otorgando una ventaja casi permanente sobre otros equipos o tribus.
  • NIVEL 6: son poderes que me permiten un control casi total sobre todos los aspectos que afecten a mi realidad



¿CÓMO SE CONSIGUE ORO?Este es uno de los grandes problemas de la isla de Dulas. Esquilmada durante años y saqueada por todo tipo de rapiña no tiene una fuente de oro en sus tierras. Sólo los que van más allá descubren como pueden conseguir monedas de oro…
CONDICIONES DEL USO DE LOS PODERESSi se quiere usar un poder hay que cumplir con las siguientes condiciones:
  • Tener un mínimo de Salud. Si un jugador tiene menos de 5 puntos de salud (de 0 a 4) nunca podrá utilizar sus poderes hasta que no se recupere
  • Tener un mínimo de Perspicacia: Los jugadores no podrán usar los poderes si no tienen los suficientes conocimientos sobre ellos. Por este motivo se necesita un mínimo de 10 puntos de perspicacia para poder usar los poderes.
  • IMPORTANTE: los poderes del capítulo I, es decir, los de nivel 1, 2 o 3 sólo se pueden usar en la isla de Dulas. Así mismo, los poderes de nivel 4, 5 y 6 sólo se pueden usar en las tierras de ultramar, nunca en la isla de Dulas ni en el confín (territorios del capítulo I y III)


¿CÓMO Y CUANDO USAR LOS PODERES?Cada poder indica cuántas veces puede ser usado por parte del jugador y cómo, pero como premisas siempre se tiene en cuenta:
  • Un equipo no puede usar más de un poder por misión.
  • No se pueden activar más de UN poder por equipo.
  • No pueden haberse activado más de 3 poderes en El reino de Dulas por misión.
  • Un equipo que no haya activado nunca sus poderes tendrá preferencia sobre otro que sí lo haya hecho. Esta norma sería igual en el caso de vairas activaciones, es decir, quien menos tenga tiene preferencia.
  • Un poder nunca podrá usarse bajo la influencia de una maldición superior (procedentes de seres desconocidos como Omsirat-nedes) u otros personajes del juego que puedan intervenir desde más allá.