Una vez hecho el DAFO con el Claustro (acción colegiada y de repercusión para el Centro) será mucho más sencillo establecer los siguientes elementos gracias al análisis que hemos hecho entre todos:
Misión del Centro.
Visión de nuestro Centro.
Objetivos a corto, medio y largo plazo.
MISIÓN
Empoderar a nuestros estudiantes con habilidades digitales sólidas y fomentar un entorno educativo innovador y colaborativo que prepare a la comunidad escolar para el mundo digital del siglo XXI.
En nuestro centro apostamos por metodologías en las que nuestros alumnos sean partícipes de sus aprendizajes, y en donde desarrollen diversas competencias que en un futuro les ayuden a integrarse de manera activa, participativa y crítica en la sociedad.
Mantener un entorno de aprendizaje afectivo, de confianza y seguro.
Desarrollar la competencia digital de toda la comunidad educativa para integrar el uso de las nuevas tecnologías en la vida diaria del centro, acorde a las necesidades de la sociedad actual.
VISIÓN:
Queremos caracterizarnos por:
Ser reconocidos como un centro educativo líder en la integración efectiva de tecnologías digitales, donde el aprendizaje digital se convierte en una experiencia integral y enriquecedora para todos los miembros de la comunidad educativa.
Contar con un equipo educativo comprometido con el cambio y abierto al futuro que se caracterice por la formación continua.
Formar personas autónomas, responsables, con espíritu crítico y solidarias, capaces de transformar la sociedad.
Formar ciudadanos digitalmente competentes a través del desarrollo y la difusión del PED, así como de la colaboración con la comunidad educativa, de manera que sean capaces de hacer frente a las necesidades presentes y futuras de la sociedad.
OBEJTIVOS GENERALES
Queremos que todos usemos una herramienta de comunicación común.
Continuar con la Estrategia Digital de Centro afianzando el compromiso de toda la comunidad educativa.
Tener un protocolo para el tratamiento de datos de privacidad.
Incorporar al proceso de enseñanza-aprendizaje nuevas técnicas y usos de la PDI y el ordenador por parte de los alumnos y profesores.
Promover la utilización de tecnologías digitales para la evaluación, autoevaluación y coevaluación, haciendo este proceso más consciente y reflexivo.