PROYECTA2

Proyecta2 es la página web que nace para albergar los Proyectos Cooperativos, Proyectos Interdisciplinares y Proyectos de Centro que se van desarrollando en las aulas de primero, segundo y tercero de la ESO, en el curso 2017-2018.

Desde que el Centro echó a andar el 7 de septiembre del 2017, además de estrenar edificio e instalaciones, estábamos inmersos en cambiar la pedagogía tradicional para avanzar poco a poco en metodologías activas que nos condujeran a la consecución de la Escuela Inclusiva. Para ello, necesitábamos cambiar la mirada; despertarnos del letargo de la docencia "tradicional" y formarnos y desarrollar metodologías activas. Nuestro objetivo siempre es y será nuestro alumnado. Queremos un alumnado competente y protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la convivencia y del buen trato.

Los proyectos publicados son la materialización de la formación, del esfuerzo y de las ganas de trabajar de otra manera. Por este motivo y dada la diversidad del alumnado y del profesorado, se pueden encontrar proyectos mejor elaborados que otros, pero en todo caso, es importante el tiempo invertido en esta nueva metodología pedagógica: aprender a través de proyectos.

¡Gracias a todos los profesores y profesoras que cada día intentan ser mejores docentes!