Charla de Eshan Ullah khan

Eshan Ullah khan es un activista pakistaní, fundador del Frente de Liberación del Trabajo Forzado Global, que ha liberado en Pakistán a más de 10.000 niños esclavos.

La charla ha concienciado sobre el derecho a la educación, señalando que la herramienta del niño y adolescente debe ser el "bolígrafo en la escuela" y no el telar de alfombras o textiles en condiciones de esclavitud. Ha recordado cómo el niño Iqbal Masih fue el primer niño esclavo que denunció en Pakistán y en las organizaciones internacionales la terrible lacra y lanzó el grito de liberación: "Yo soy libre". Por ello fue asesinado por las mafias, en connivencia con el gobierno pakistaní.

Ha mostrado cómo la cadena de producción global actual de las grandes firmas de textiles se basa, en buena parte, en el trabajo esclavo, por lo que ha pedido que cuando vayamos a comprar un jersey o un polo pensemos y actuemos con coherencia.


La charla se ha dirigido al alumnado de los grupos de 4º ESO, C y D, impulsada por el departamento de Geografía e Historia, dentro del marco de Escuelas Solidarias.