Buzón

Envíe sus Sugerencias, Quejas, Reclamaciones o Felicitaciones. Nos comprometemos a gestionar su demanda y responderle lo antes posible.

      • Huelga: para solicitar ejercer el derecho de reunión del alumnado (huelga), lea el siguiente documento. Ver...
      • Reclamación en el proceso de evaluación del alumnado: Ver orden foral...

El alumnado y, en su caso, el padre, madre o representantes legales, podrán tener acceso a las pruebas y solicitar aclaraciones con el profesorado el día establecido para ello. En caso de no poder acudir dicho día podrá solicitarlo por escrito a través del formulario SQRF.

Si, tras las aclaraciones del profesorado, existiera desacuerdo con la calificación final obtenida, el alumnado o, en su caso, las familias podrán reclamar, por escrito (SQRF) ante la dirección del centro, presentando cuantas alegaciones justifiquen su disconformidad, en el plazo de dos días hábiles a partir de aquel en que se produjo la comunicación oficial de la calificación final. (Léase desde el día de la revisión del examen).

Recibida la reclamación, el director la remitirá al Jefe/a del departamento correspondiente, dentro del primer día hábil siguiente al de presentación de la reclamación. El departamento didáctico, excluido el profesor objeto de la reclamación, se encargará de estudiar la misma, teniendo en cuenta las alegaciones presentadas. El Jefe del Departamento elaborará un informe escrito, recogiendo de forma razonada la decisión adoptada de modificación o ratificación de la calificación final objeto de revisión. El informes será remitido al director, quien en la forma y plazo más breve posible, entregará una copia al alumno o alumna o, en su caso, a su padre, madre o representantes legales. De esta forma se pondrá término al proceso de reclamación en el centro.

Agotado el proceso de reclamación en el centro, se podrá solicitar, por escrito, a la dirección, en el plazo de dos días hábiles a partir de la fecha de recepción de la citada copia, que la reclamación se eleve al Servicio de Inspección Educativa. La dirección del centro, en el plazo de dos días hábiles a partir de la solicitud de la familia, enviará el expediente de la reclamación al Servicio de Inspección Educativa. El Servicio de Inspección Educativa tras analizar el expediente emitirá un informe que será elevado al Director General competente para la resolución de la reclamación. La Resolución del Director General deberá dictarse en el plazo máximo de diez días hábiles desde la recepción del expediente en el Servicio de Inspección Educativa y pondrá fin a la vía administrativa.

¡Stop Acoso!

Denuncia cualquier tipo de acoso de forma confidencial ante la Dirección del Instituto. Garantizamos la discreción; pero no dejaremos pasar por alto ninguna situación que afecte a la convivencia entre los miembros de la Comunidad Educativa, tanto en el ámbito escolar como el familiar y social. Si la situación denunciada excede nuestras competencias, lo pondremos en manos de los agentes responsables: Departamento de Educación, Fiscalía de Menores, Servicios Sociales, Policía, etc.

¡No tengas miedo y denuncia el abuso y las injusticias!