Biblioteca

BOLETINES DE LA BIBLIOTECA

Desde la Biblioteca, os sugerimos la lectura de este primer boletín en el que se recomiendan libros, películas, música y actividades para realizar en las vacaciones de Navidad.

Visite la página del Club de lectores. Clic aquí...

La biblioteca del instituto dispone de una serie de fondos (fundamentalmente libros) para que sean utilizados por todos los miembros de la comunidad escolar. La relación de tales fondos puede consultarse en la página web del instituto.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

EL servicio de préstamo, durante el presente curso académico, funciona únicamente durante el recreo.

  1. Los alumnos recibirán un carné de lector con vigencia para toda su etapa escolar, con independencia de la fecha de caducidad inscrita en el mismo.
  2. Para sacar un libro hay que presentar el carné de la biblioteca y el libro solicitado al encargado.
  3. El tiempo de préstamo es detres semanas. En caso necesario puede solicitarse prórroga.
  4. A los retrasos en la devolución se aplicarán las siguientes sanciones:Entre dos y cinco días de retraso supondrá la imposibilidad de pedir ningún libro durante el trimestre. A partir del sexto día de retraso no se prestará ningún libro durante el curso académico.
  5. Si un alumno pierde el carné, podrá solicitar que se le haga uno nuevo, previo pago de un euro en secretaría. Allí se le dará un recibo con el que se le rehará el carné.

COMPORTAMIENTO EN LA BIBLIOTECA

El mismo que en el resto de las aulas.

PÉRDIDA O DETERIORO DE LIBROS

Los responsables de la pérdida o deterioro de un libro lo sustituirán con un nuevo ejemplar o abonarán 10 euros (libro de lectura) o 15 si se trata de un diccionario.

Las circunstancias especiales serán estudiadas por los responsables de la biblioteca y el secretario del instituto.


El Secretario. Los responsables de la biblioteca.