MOVILIDADES

Cuatro profesoras disfrutaron de una beca para formación en el extranjero

Pilar Iglesias viajó a Norwich y realizó el curso "Assessing and Evaluating Spoken English"

Irene Pagola visitó Cambridge e hizo un curso sobre "Contemporary English".

Rosario Galán asistió a un curso para profesores en el Intitut de Touraine en Tours, Francia.


Rosario Galán, profesora del departamento de francés, se fue a hacer un curso a principios de Julio. La formación realizada en Tours le sirvió para hacernos reflexionar acerca de nuestra labor diaria en el aula y sin duda proporcionó buenas ideas para llegar a ser más eficiente en el entrenamiento en la expresión oral en francés de los alumnos en el aula.

Estos programas especializados en didáctica del Francés lengua extranjera se basan en las investigaciones del equipo pedagógico del Institut de Touraine y del departamento de Sociolingüística y de didáctica de idiomas de la Universidad François Rabelais de Tours.

Ramona Curto realizó su movilidad en el verano de 2017. Asistió a un curso en el Institut Für Internationale Kommunikation.

El pasado agosto asistí durante dos semanas con el programa de Movilidades de Erasmus+ al curso de formación “Intensivsprachkurs Deutsch und Methodetraining in der Unterrichtspraxis deutsch als Fremdsprache” en la institución IKK en la ciudad de Düsseldorf (Alemania). Durante estas dos semanas realicé talleres prácticos para las clases de alemán entre ellos: aprendizaje cooperativo y trabajo en grupo en la clase de lengua, entrenamiento eficiente de la comprensión oral, música pop alemana en clases de alemán, gramática comunicativa, escritura creativa, uso didáctico de la pantalla digital, evaluación en la clase de alemán así como una visita al museo Goethe en el palacio Jägerhof y tuve la opurtunidad de realizar una Hospitation de B1-2 (observar la impartición de una clase de alemán para extranjeros), donde pude comprobar que la fonética alemana así como estructuras gramaticales no se corregía y primaba la capacidad comunicativa del alumno. La profesora que impartía el curso me comentó que el alumno al estar viviendo en el país poco a poco corregiría sus errores.

El poder ir al país gracias a esta Movilidad es enriquecedor por el intercambio de ideas que supone coincidir con profesores de otros países que imparten la lengua alemana aunque no coincida con el alumnado que aprende en mi escuela que tienen otros intereses para su aprendizaje. Para mi es una posibilidad de seguir perfeccionando la lengua que imparto y poder trasmitir a mis alumnos lo nuevo que he aprendido.