Triángulo de Sierpinski
En primer lugar, hemos hablado con las alumnas sobre el proyecto que vamos a realizar. Les hemos traído diferentes propuestas y ellas han sido las que han elegido lo que más les ha gustado.
Decidimos realizar un triángulo utilizando tapones reciclados de las cajas de leche. Tras probar diferentes maneras de ponerlos, vimos que no era tan fácil y que el tiempo que estábamos invirtiendo y los resultados no era factibles.
Por ello, nos volvimos a reunir y pusimos en la mesa otras propuestas que no facilitaran la labor. Al final, tomamos la determinación de realizar un triángulo en tres dimensiones.
Imprimimos folios de colores con tetraedros que hemos recortado y pegado para crear la figura de una pirámide en 3D. Después, realizamos el montaje hasta conseguir una figura lo suficientemente imponente pero que nos entrara en el pasillo para exponerlo.
También, hemos buscado información en internet sobre el autor y el triángulo y hemos realizado un cartel informativo en formato Canva para que todo el mundo sepa de que se trata el proyecto.
Aceso al Podcast sobre el triángulo de Sierpinski