La evaluación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria será continua formativa e integradora.
Con independencia del seguimiento realizado a lo largo del curso, el equipo docente llevará a cabo la evaluación de forma colegiada en una única sesión que tendrá lugar al finalizar el curso escolar.
Promocionarán quienes hayan superado todas las materias o ámbitos cursados o tengan evaluación negativa en una o dos materias.
El alumnado que haya obtenido calificación negativa en tres o más materias, de entre todas las cursadas en ese momento:
Excepcionalmente, podrá autorizarse la promoción cuando el equipo docente considere que la naturaleza de las materias no superadas no le impide seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica.
Podrá permanecer en el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo a lo largo de la enseñanza obligatoria, con la excepción para el alumnado de cuarto curso. A estos efectos, se podrá repetir una segunda vez en cuarto curso si no se ha repetido ninguna vez en los cursos anteriores de la enseñanza obligatoria.
El alumnado con dificultades relevantes de aprendizaje no imputables a falta de estudio o esfuerzo y que no haya repetido 3º ESO, podrá repetir en el Programa de Diversificación Curricular.
Si estuviera repitiendo 3º ESO, pasaría automáticamente a 4º ESO con las correspondientes materias pendientes.
Formación Profesional Básica si tuviera 15 años o más, es propuesto por el equipo docente y tuviera dificultades de obtener el Título de la ESO.
El alumnado de 3ºPDC una vez finalizado el curso podría optar por
4ºPDC si el equipo docente cree que el alumnado podrá obtener el Título de la ESO.
Formación Profesional Básica:
En el caso que el equipo docente cree que va a tener dificultades de obtener el Título de la ESO bien por edad, bien por capacidad.
Y tenga la edad comprendida entre 15 y 17 años.
Quienes promocionen sin haber superado todas las materias seguirán los planes de refuerzo que establezca el equipo docente, que revisará periódicamente la aplicación personalizada de los mismos en diferentes momentos del curso académico y, en todo caso, al finalizar el mismo.