BIBLIOTECA BASOKO

Accede al catálogo de la biblioteca.

Una vez en la página, sitúate en el ángulo superior izquierdo. Desde allí, puedes consultar los libros o documentos que hay, así como su estado (disponible, prestado...). También aparecen listados con los últimos libros catalogados.

Accede al catálogo.

El pasado 4 de junio, tuvo lugar en la biblioteca la entrega de los premios del III certamen de librotráiler del IES Basoko, que este curso se planteaba en dos modalidades.

En la categoría de librotráiler, ha ganado un ebook el elaborado con stop motion sobre la trilogía de El maleficio, de Guiomar León de 4º ESO y ha obtenido una mención especial el trabajo de Irene Ruiz Ancín de 2º ESO con Omnia, de Laura Gallego.

En la categoría de cortos con la temática “Pánico en la biblioteca” ha participado el alumnado de 4º TIC. Todos los trabajos habrían merecido distinción por alguna razón: por su calidad técnica, por lo inquientante de su guión, por la frescura interpretativa del alumnado, por sus interesantes mezclas de realidad y ficción, pesadilla y cotidianeidad,... pero había que decidirse por uno.

Las alumnas ganadoras del premio del público han sido Hanhan Zheng, Mayra Egusquiza, Lu Guan y Neisa Escobar. El premio del jurado ha recaído sobre el grupo compuesto por Verónica Briñas, Yhajaira Jiménez y Danu Litvac. Los premios han consistido en un vale para la compra de un libro a cada uno de los participantes, gentileza de la APYMA.

¡Enhorabuena a todos y todas las participantes por su trabajo!


Primer premio Librotráiler 2019. Guiomar León. 4º ESO. El maleficio.

Mención especial. Irene Ruiz Ancín. 2º ESO por Omnia, de Laura Gallego.

Aqib Guijar y Erica Chiriac, de 2º de Bachillerato, dos de los ganadores de ediciones anteriores, recomiendan aplicaciones y estrategias de tratamiento de guion, que os pueden ayudar a crear vuestro propio librotráiler.