Superar el último desafío de Wi-Fi

¿Alguna vez se preguntó por qué la adición de un nuevo punto de acceso inalámbrico (AP) en un entorno de usuario ocupado no siempre mejora el rendimiento Wi-Fi?

Todavía está sorprendido cuando su videoconferencia es interrumpido por el almacenamiento en búfer?

En una escuela con un punto de acceso en todas las aulas, ¿por qué los estudiantes siguen luchando con velocidades de descarga lentas?

Y, ¿por qué se rompe en un sudor frío ante la sola idea de proporcionar acceso Wi-Fi para cientos de usuarios en una gran conferencia?

Estos son algunos de los escenarios más comunes de lo que has enfrentado con las instalaciones inalámbricas a través de una amplia gama de entornos de usuario.

Pero lo que está causando estos problemas generalizados?

Se llama co-canal-interferencia. Esto es cuando usted tiene múltiples puntos de acceso en el mismo canal inalámbrico y que interfieren entre sí, reduciendo el rendimiento. Sucede en todas las redes, pero es algo que probablemente no sabe cuánto se reduce el rendimiento.

A todos nos gusta de alta calidad de streaming de vídeo y el aprendizaje móvil sin retrasos posibles gracias a la actual nueva generación 802.11ac puntos de acceso. Pero las ventajas de esta tecnología más avanzada tienen un precio - que tienen un menor número de canales, lo que significa más puntos de acceso deben utilizar el mismo canal. Y esto significa una mayor interferencia co-canal. Con la tecnología de próxima generación que sabemos que está viniendo en un futuro previsible, habrá aún menos canales, por lo que el problema sólo va a empeorar.