En el marco de la celebración del 30 aniversario de la Defensoría de los Habitantes se convoca la tercera Edición del Concurso “Fotografía y Derechos Humanos” bajo el lema: “El derecho humano a un medio ambiente sano”.

 

El 28 de julio del 2022 la Asamblea General de las Naciones Unidas y los Estados Miembros, declararon que todas las personas del mundo tienen derecho a un medio ambiente saludable, considerando que el cambio climático y la degradación ambiental son parte de las amenazas más urgentes.

 

La Defensoría de los Habitantes se une al poderoso impacto que tiene el arte para transmitir mensajes, promover diálogos y sensibilizar sobre el medio ambiente, presentando este concurso de fotografía sin fines de lucro, que tiene como objetivo hacer valer un derecho que nuestra Constitución Política reconoce, y poner en valor las acciones positivas que se realizan.

 

En su tercera edición este concurso pretende ser innovador, incluyendo el concepto de fotografía expandida, que pone en diálogo a la fotografía con otras obras de diferentes disciplinas artísticas, tales como música, literatura, video, entre otras, para producir un mayor efecto en nuestra percepción sensorial. Los productos serán digitales, por lo que permitirán una mayor difusión virtual y un menor consumo de materias.