Inicio/ ¿Qué es Preparatoria Abierta?/ Trayectorias de estudio

Trayectorias de estudio

Te proponemos cuatro opciones de trayectorias de estudio para que las conozcas y elijas la que más se adecúa a tus habilidades, conocimientos, tiempos e intereses.

- Por niveles

Si deseas empezar de lo básico a lo complejo, te sugerimos seguir la organización del Plan de estudios, ya que en cada nivel desarrollarás habilidades y conocimientos, en orden progresivo, vinculados con distintos campos disciplinares.

Puedes estudiar uno o varios módulos por nivel, según tus tiempos y avances en el aprendizaje.


- Por campo disciplinar

Si tienes interés o se te facilita un campo disciplinar en particular, elige el bloque de Módulos por el que desees comenzar: Matemáticas, Comunicación, Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias Experimentales.


- Equilibrio en el tiempo de estudio

Si puedes invertir varias horas de estudio a la semana, esta ruta es para ti. Los Módulos se agrupan en seis filas con el propósito de distribuir la carga de trabajo y avanzar de acuerdo al grado de profundidad de los temas, así puedes estudiar de tres a cuatro Módulos de forma simultánea.


- Por la relación y apoyo entre los Módulos

Si requieres reforzar las técnicas de estudio y tecnológicas, esta trayectoria de proporcionar los temas clave por su importancia y aplicación en los demás módulos del plan de estudios, asimismo, la organización de los bloques propuestos, te proporcionan las bases para abordar módulos más complejos y plantear alternativas de solución a los problemas de tu entorno.


Si las trayectorias propuestas no se adaptan a tus necesidades, puedes crear una propia, recuerda considerar tus habilidades, intereses personales, actividades laborales, tiempos, etcétera.

Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Bachillerato, Preparatoria Abierta 2017

El uso del sitio y de los recursos es gratuito, el acceso a determinados contenidos es exclusivo para los estudiantes de Preparatoria Abierta.

Contacto: admin.prepa@dgb.email

Ayuda | Contáctanos | Mapa del sitio | Políticas de privacidad