¿Cómo me evaluarán?

El estudio independiente y la autoevaluación continua son prácticas fundamentales en la Preparatoria Abierta, por ello las actividades que te ofrecemos están diseñadas para que tú mismo(a) evalúes el progreso de tu aprendizaje al inicio, durante y al final del estudio de cada Módulo.


Al inicio

Encontrarás la Red de saberes y un cuestionario diagnóstico denominado “¿Con qué saberes cuento?”, el cual te dará un panorama general de los conocimientos y habilidades que posees previamente sobre los temas que trabajarás en cada Módulo.

Durante

A través de diversas Evaluaciones formativas (parciales e integrales), rúbricas de evaluación y, la retroalimentación de los asesores académicos, podrás verificar tus avances y el logro de competencias durante el estudio de tus Módulos. Recuerda que estos recursos no influirán en la calificación final de los Módulos, ¡tú eres el protagonista de tu propio aprendizaje y desempeño!

Al final

Presenta los exámenes con fines de acreditación para demostrar las competencias adquiridas y aprobar cada Módulo del Plan de estudios. Solicita tus exámenes en el Centro de Servicios u Oficina de Preparatoria Abierta de tu preferencia.

Para más información, consulta la sección de Exámenes del sitio web de la Preparatoria Abierta.

Nota: Para aprobar los Módulos del Plan de estudios sólo se considerará la calificación que obtengas en los exámenes de acreditación.

Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Bachillerato, Preparatoria Abierta 2017

El uso del sitio y de los recursos es gratuito, el acceso a determinados contenidos es exclusivo para los estudiantes de Preparatoria Abierta.

Contacto: admin.prepa@dgb.email

Ayuda | Contáctanos | Mapa del sitio | Políticas de privacidad