OCIO Y TIEMPO LIBRE CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
La Fageda Fundació Girona, España
OCIO Y TIEMPO LIBRE CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
La Fageda Fundació Girona, España
Estudiantes de cualquier titulación desde 1º curso.
Plazas:
4
Carrer Proa 16, 17800 Olot, Girona
Del lunes, 11 de julio, al domingo, 17 de julio.
Español nativo
*Idioma en el que se desarrollará el proyecto.
La Fageda es un proyecto social que está integrado por cuatro entidades jurídicas que, a pesar de tener funciones diferentes, persiguen la misma finalidad social: conseguir que las personas de la Garrotxa que tienen una discapacidad intelectual, un trastorno mental grave o se encuentran en situación de vulnerabilidad se integren plenamente en la sociedad a través de un trabajo digno y justamente remunerado. También comparten la misma sede social y la mayor parte de los órganos de gobierno. La Fageda Fundació gestiona la actividad empresarial y productiva de La Fageda: elaboración y comercialización de productos lácteos y mermeladas, granja, Sección de Jardinería y Servicio de Atención al Visitante. Es la titular del Centro Especial de Empleo. En junio de 2020, la entidad emplea a 267 personas.
Los jóvenes que asisten a la escuela de nuevas oportunidades NOIMA disponen de una red de apoyo pobre en recursos y poco promocionadora. Por eso requieren de personas voluntarias y de un equipo de profesionales que les aporten nuevas referencias y experiencias enriquecedoras fuera de las actividades formativas.
Generar un espacio de ocio educativo que permita a los jóvenes disponer de nuevas experiencias ricas en aprendizajes y oportunidades. El equipo de voluntariado permite ofrecer soporte a las actividades a partir de jóvenes que aportan nuevos modelos y referencias.
Personas usuarias de los servicios de intervención de la Fundación.
Días de formación común y obligatoria. El grupo seleccionado para el proyecto se reunirá para compartir información con la organización antes de iniciar el proyecto. Se concretará para los meses previos al proyecto, un calendario de formación específica que aborde las necesidades identificadas.
Alojamiento compartido con los participantes.
El estudiante asume la gestión y pago de los traslados al lugar de intervención.
Tener vigente el pasaporte COVID.