MyApps

¿Qué es?

MyApps es un entorno que comprende la virtualización del aula. Es decir, gracias a ella, podrás acceder a un espacio en el que encontrarás los programas necesarios para cursar tus estudios en la UD. Esto quiere decir, que puedes acceder a dicho software desde cualquier dispositivo, lugar y momento puesto que tan sólo se requiere de un navegador para acceder al mismo.

Se trata de un entorno que comprende la virtualización del aula. Un espacio en la nube con el software que cuenta la universidad en todas sus aulas de ordenadores. Las ventajas de MyApps son que precisamente por alojarse en la nube, podrás a acceder a dichos programas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet e impartir aquellas clases que requieran de un software específico desde tu aula habitual, sin necesidad de reservar un aula de ordenadores. También permite tanto a alumnos como profesores poder hacer uso de la plataforma desde casa si se requiere. El uso de esta nueva plataforma está contemplado para toda la Comunidad Universitaria. Para acceder a ella tan sólo requieres de una cuenta @deusto.es o @opendeusto.es.

Aquí tienes un pequeños resumen de lo que es MyApps:

1. Qué es MyApps

Es un servicio tecnológico que permite acceder al software instalado tradicionalmente en los PCs de las aulas de ordenadores desde cualquier otra ubicación que cuente con acceso a internet: desde cualquier clase de la UD utilizando la red WIFI eduroam, desde los domicilios de los estudiantes, desde CRAI-Biblioteca universitaria, etc.

2. Para qué sirve

Sirve para poder utilizar ese software sin necesidad de acudir a las aulas de ordenadores. En un futuro, si los estudiantes trajeran sus portátiles a la universidad, podría impartirse la clase en el mismo aula pero a la vez podrán seguir utilizando el software desde su domicilio.

3. Cómo se utiliza

Es muy sencillo ya que simplemente es necesario acceder al siguiente enlace: https://myapps.deusto.es. Pincha aquí para acceder al manual de uso. Asimismo al final de la página podrás ver más manuales.

4. Acceso desde aulas de ordenadores

A partir de septiembre, cuando encendáis el ordenador de las aulas de PCs se cargará un perfil que da acceso directo a la plataforma MyApps, a la cual habrás de conectarte con tus credenciales de @deusto.es (@opendeusto.es para estudiantes). En caso de problemas, os ayudará a solucionarlos un compañero que se encuentre en el aula o en el espacio destinado a los colaboradores de aulas (junto a las salas de ordenadores).

5. En caso de problemas ... (para estudiantes y profesores)

En caso de problemas fuera del aula de ordenadores, por parte del profesorado, las incidencias se pueden comunicar a través del sistema de GPs. En el caso de los estudiantes dirigiéndose a aula.tic@deusto.es

Preguntas frecuentes

¿Qué es la versión completa?, ¿Qué es la versión limitada?

    • Versión completa (app) --> El acceso a MyApps a través de la versión completa además de acceder al software (igual que en la versión limitada), podrás acceder al intercambiador de ficheros. Este permite tanto subir archivos desde tu dispositivo a la nube como bajar archivos de la nube a tus dispositivo. Es importante matizar, que si queremos abrir en MyApps un archivo que tengamos en nuestro dispositivo, primeramente, tenemos que subirlo a la nube para que la velocidad sea óptima. La forma de acceso haciendo uso de la versión completa, será la siguiente:

https://myapps.deusto.es/Flexilabs

Como podrás ver en el panel derecho, habrás de instalar una aplicación la primera vez que accedes al servicio desde tu dispositivo. Una vez instalada, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de correo de la Universidad (@opendeusto.es o @deusto.es).


    • Versión limitada (Navegador) --> El acceso a MyApps a través de la versión limitada permite el acceso al software (igual que en la versión completa), pero no al intercambiador de ficheros. La forma de acceso haciendo uso de la versión limitada, será la siguiente:

https://myapps.deusto.es/htm

Como podrás ver en el panel derecho, habrás de acceder a través del navegador sin necesidad de instalar aplicación. Inicia sesión con tu usuario de Deusto: OPENDEUSTO\usuario ó OPENDEUSTO\usuario Ej. OPENDEUSTO\jack.sparrow


¿Qué diferencia hay entre la versión completa y la versión limitada?

    • La diferencia es que la versión completa te permitirá el acceso al intercambiador de ficheros y la limitada no.

PAS/PDI/ESTUDIANTES