Tutoriales/ cursos

La Universidad de Deusto pone a disposición de toda la comunidad las herramientas más modernas de las tecnologías de la información y comunicación como apoyo a todas las modalidades de impartición con objeto de favorecer y potenciar el trabajo autónomo de los estudiantes.

Las tecnologías de la información son herramientas que añaden valor y eficacia a los métodos tradicionales de enseñanza, mediante recursos interactivos y canales de comunicación especializados. Permiten que los estudiantes aprendan a su propio ritmo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Como espacio, Internet, permite establecer entornos virtuales que propicien el trabajo en colaboración, la distribución masiva de información institucional actualizada, la capacitación a distancia, la disponibilidad de herramientas multimedia para apoyar la tarea del docente e interrelacionar a un grupo de trabajo dentro de una misma área que generalmente comparte citas y apuntes concretos.

Por todo ello, desde Aula TIC nos encargamos de generar manuales o tutoriales que puedan facilitar el uso correcto de las herramientas TIC así como de la impartición de pequeñas formaciones.