Categoría Cemento


Conocimiento del Mercado

La industria del cemento es altamente dinámica, lo que hace necesario un conocimiento detallado de la oferta y la demanda del mercado. Entender los cambios cambios, necesidades que condicionan el mercado y las tendencias, son fundamentales para agregar valor, descomoditizar e innovar productos. El estudio de Price Track es una herramienta útil y valiosa para los diferentes jugadores de la industria.

Un proceso disciplinado de R&D del consumidor convertirá las intenciones de innovar en una verdadera ventaja competitiva y duradera que capitalice valor para la organización en un mercado dinámico y altamente competido.

"Las convicciones son enemigos más poderosos de la verdad, que las mentiras"

Friedrich Nietzsche


Un estudio publicado en Harvard Business Review (HBR) afirma que, 93% ejecutivos, consideran que el crecimiento orgánico a través de la innovación, será el que determinará el crecimiento en los ingresos...


Industria del Cemento


Producción


Oferta


Intermediacion (Canal)


Industry Bullets


- Industria dinámica, altamente sensible al precio, lo que hace que la industria sea muy sensible a la intermediación, razón por lo que se requiere información estratégica continua de la cadena de distribución para entender tendencias del mercado.


- A pesar de que cada marca tiene un posicionamiento y una zona de mercado definido que le permite mantener de forma sostenida su participación en el mercado, cifras muy bajas (ej. $200 pesos) pueden hacer la diferencia en la decisión de compra y afectar esta participación.


- El ingreso de nuevas marcas nacionales e importadas producen cambios en la relación oferta-demanda del sector.


Estudio continuo de tracking de precios de Cemento Empacado a partir de la cadena de intermediación del producto.

PRICE TRACK

Es un estudio de seguimiento de precios a través de los diferentes eslabones de la cadena con base en una plataforma digital para el levantamiento de información. Consiste en el levantamiento de información continua, sistemática de precios a través de una comunidad construida para tal fin.


Canal de Intermediación

Establecimiento que fabrica cemento.

Establecimiento que compra directamente a varias cementeras (más de dos marcas), vende a ferreterías y consumidor final corporativo (empresas constructoras)

Establecimiento que compra directamente a una o dos cementeras y también a mayoristas, puede ser distribuidor de una sola marca; y vende a ferreterías y consumidor final (corporativo y doméstico)

  • Ferretería Mediana: Establecimiento que le compra a Mayoristas y/o Price driver. Vende a ferreterías detallistas y consumidor final doméstico (generalmente maneja más de dos marcas)

  • Ferretería detallista: Establecimiento que le compra a otras ferreterías y vende solamente al consumidor final doméstico (generalmente maneja una sola marca)

  • Consumidor final Corporativo: Persona jurídica que compra a mayoristas y/o Price Driver (empresas constructoras)

  • Consumidor final Doméstico: Persona natural que compra a ferreterías



Wokky, la plataforma que lo hace posible!


Español

Ingles


Una operación de estas características fue imposible hasta hoy, ahora con tecnología y una operación eficaz es posible contar con informacion confiable

Cronología


Operación

Esta metodología de Price Track al igual que otras que venimos desarrollando, está soportada en nuestra plataforma propietaria digital Wokky. A través de esta, nuestros Wokkos "Wokky Co-Creators", participan de forma activa, voluntaria y decidida en una o varias comunidades específicas, segmentada de acuerdo con la necesidad (v. gr. Mayoristas, Distribuidores, etc.


La carga de la operación esta fundamentada en oleadas comprendidas en periodos mensuales, misiones que corresponden a unidades de medición durante la oleada (entre 2 y 4). Los ítems (preguntas) contenidos en el inventario de variables son seleccionados y estructurados en dos capas, una continua y otra variable.


Estructura por Segmentos

Conformacion de Comunidades


Cualquiera de nuestras comunidades puede ser conformada y tener un origen orgánico o un origen funcional.

El primero esta representado por cualquier individuo que de forma espontánea (esto es sin direccionamiento específico) escoge y decide contribuir en nuestra plataforma Wokky.

El segundo representa un individuo que contribuye en una comunidad específica gracias a que fue específicamente invitado y aceptó participar en una comunidad. Generalmente esta invitación es realizada en razón a su perfil o condición. Dicha razón no es advertido o conocido por el participante en la comunidad.

Nuestra metodología esta enfocada en una comunidad de origen funcional, comunidades de Wokkos en los diferentes eslabones de la cadena de distribución del cemento.


Calidad

Definitivamente la comunidad de Wokkos, no es un panel aunque en algunas cosas se parecen. Aca en la siguiente tabla las similitudes y las diferencias entre los unos y nuestra comunidad. Las ventajas técnicas y del alcance de nuestra comunidad, la hacen única.

Muestra



Viabilidad Jurídica


ENTREGABLES

Flexibilidad de Reportes


  • INFORMES CUSTOMIZADOS

    • ZONIFICACIÓN REGIÓN

    • ZONIFICACIÓN CIUDAD

    • ESLABÓN DE LA CADENA

    • MÉTRICAS

NOTA: Los únicos datos de marca (Fabricante) revelados en el informe, son aquellos propios de la marca contratante. Esos precios de Fabricante son igualmente levantados en campo por lo que son valores estadísticos aproximados dentro de un intervalo de confianza.


Reporting


PRICE GAP

  • Ciudad/Zona

  • Eslabon

PRICE TRENDS

  • Ciudad/Zona

  • Eslabon


Presupuesto


VENTAJAS COMPETITIVAS

PRICETRACK


INFORMACION ACCIONABLE


  • VELOCIDAD DE RESPUESTA

  • CONSTRUCCIÓN DE PROPUESTAS DE VALOR

  • CONFIABILIDAD

  • CERTIDUMBRE

  • INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • ENTENDIMIENTO DEL MERCADO

  • 100% A LA MEDIDA


- No es solamente un proyecto, son personas…

- No es solamente información, es conocimiento…

- No es solamente un cliente, es un compromiso…

- No es solamente desempeño, es método, experiencia y profesionalismo…