En las fronteras con los demandantes de asilo (Ragusa, Turín, 2017)
Por tercer año consecutivo desde el Equipo Migraciones España os queremos presentar la experiencia de este verano de voluntarios con los solicitantes de Asilo en Ragusa y Turín.
El objetivo de esta experiencia es ser testigos de lo que sucede en las fronteras y poder crear conciencia sobre la difícil situación de los migrantes cuando ya han llegado a Europa. Vivir este tiempo además será un proceso personal y crecimiento espiritual.
La experiencia además es una vivencia de comunidad con los voluntarios de distintos lugares de Europa que ayuda a fomentar el espíritu comunitario en la misión.
En el documento que tenéis mas abajo veréis las condiciones de la experiencia, os animamos a presentar la solicitud lo antes posible porque las plazas son limitadas, y se realizará una selección previa para conoceros un poco mas y poder adecuar los lugares de voluntariado de la forma mas adecuada para las personas que están en los centros y el trabajo para realizar con ellos.
Ver folleto adjunto para más información
Entrevista a un voluntario del proyecto
Informe de ACNUR del año 2015.
Ante la inhumanidad de las políticas migratorias europeas: NO CON MI CONSENTIMIENTO
Manifiesto de la Red Europea de Migraciones.
El Equipo de Migraciones, como coordinadores de la Red Europea de Migraciones, hemos redactado este manifiesto para posicionarnos como CVX Europa ante el drama que estamos viviendo en el Mediterráneo, provocado en gran medida por nuestras políticas europeas de inmigración.
El manifiesto plantea reaccionar y posicionarnos ante los miles de personas que en los últimos días están muriendo en el mar, y nuestra intención no es sólo acompañar sino también denunciar la vulneración de derechos y defender a aquellas personas que se ven obligadas a dejar sus viviendas, familias, trabajos y amistades, y a arriesgar sus vidas por diferentes motivos.
En las fronteras con los demandantes de asilo
La CVX Europa, CVX-LMS Italia, y la Red de Migraciones de CVX propone un campo de trabajo permanente en Sicilia, junto a los demandantes de asilo alojados en el Centro de Recepción de la Fundación San Juan Baptista en Ragusa.
Los objetivos son varios:
- Estar presente “en las fronteras”, donde la necesidad existente requiere dar un mayor apoyo
- Promover, a nivel europeo, la conciencia sobre la situación de los migrantes que llegan desde las costas del norte de África.
- Abrir canales de cooperación entre las diferentes comunidades CVXs nacionales.
- Desarrollar una experiencia que también tenga un sentido espiritual y de crecimiento personal.
Más información en los siguientes enlaces: