HH. Franciscanos de Cruz Blanca

HERMANOS FRANCISCANOS DE CRUZ BLANCA- CURIA GENERAL- MONTEQUINTO (Sevilla) - Telf. 95 412 40 85 -Fax 95 412 40 88 Apartado de Correos,4
informacion@cruzblanca.org vocaciones@cruzblanca.org
Donativos: Proyecto Providencia BANCO POPULAR ES93 0075 3215 6206 0348 7778

ENCUENTRO ANUAL DE FORMANDOS

Del 11 al 15 de junio ha tenido lugar en la Casa Noviciado de Guadalajara, una semana dedicada a la formación sobre franciscanismo, que nos ha permitido conocer a fondo la persona y la experiencia espiritual de San Francisco de Asís.

Fray José Manuel Vallejo, OFMcap. Ha impartido la formación y Miquel Moré ha dinamizado las sesiones de crecimiento personal.

La visita al Monasterio de Buenafuente del Sistal, donde hemos tenido un día de desierto y experiencia espiritual profunda.

Ver fotos

Segovia, obra de teatro

El 11 de Junio los residentes de la casa de Segovia participaron en la 36ª Muestra de Teatro Especial en Fuentepelayo con la obra "La consulta del Doctor Sotomayor"

Córdoba. II Encuentro de Voluntariado

El pasado martes 22 de mayo se celebro en la Casa Familiar San Francisco de Asís el II ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CÓRDOBA , en el mismo participaron conjuntamente voluntarios, residentes y trabajadores de la Casa Familiar. Fue una estupenda jornada conducida por Miquel More, responsable de acompañamiento de personas y equipos de Cruz Blanca. Tras la jornada en se pudo disfrutar de una comida de convivencia en nuestra caseta de feria de la Casa Familiar.

Ver fotos

Casa familiar San Miguel de Abona, excursión a La Gomera

Un año más, la Casa Hogar San Miguel hace su salida de fin de curso a nuestra isla vecina de La Gomera, que siempre nos acoge con mucho cariño.

Junto con los chicos, trabajadores, voluntarios y hermanos pasamos un día inolvidable.

ver fotos

Alfombras del Corpus en Arucas

Por primera vez nuestra Casa de Arucas ha participado en la confección de una alfombra de sal, para la procesión del Corpus de la ciudad de Arucas - Gran Canaria.

Un grupo de residentes, trabajadores y hermanos han trabajado con mucha ilusión en este proyecto, del que podemos ver el resultado, siendo felicitados por muchas personas que presenciaban las distintas creaciones.

Ver fotos

Córdoba. II Jornadas de trabajo y reflexión

Los pasados 02 y 03 de abril pudimos disfrutar de las II Jornadas de Trabajo y Reflexión a cargo de Miquel Moré i Mateu, responsable de acompañamiento de equipos y personas de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

Como siempre han sido unas jornadas enormemente aportadoras a todo el equipo tanto desde el punto de vista profesional como personal.

Ver fotos

I - CONVIVENCIA DE MISIÓN COMPARTIDA

Durante el fin de semana del 25 al 27 de mayo, ha tenido lugar en nuestra Casa de Arahal- Sevilla, la primera convivencia de esta comisión.

En esta ocasión abierta a la participación de los familiares de los miembros de la comisión, unas jornadas de formación, oracion y dinámicas ...

Con una invitación expresa a ACOGER, ACOMPAÑAR Y TRANSFORMAR, como opción de Vida.

Porque al final la vida es eso RE -CONOCERSE en un mismo proyecto.


Ver fotos


VISITA DEL CARDENAL CARLOS AMIGO A LA CASA DE GUADALAJARA

El domingo 20 de mayo, Solemnidad de Pentecostes el Cardenal Carlos Amigo, visitó nuestra Casa Noviciado en Guadalajara.

Celebró la Eucaristía en la Iglesia del Convento del Carmen, anexa a nuestra Casa y después compartió la jornada con los hermanos de la comunidad.

Ver fotos

ENCUENTRO ANUAL CON EL SR. ARZOBISPO DE SEVILLA


El día 18 de mayo los hermanos superiores se han participado en el encuentro anual con D. Juan José Asenjo, durante la mañana el Sr. Arzobispo dirigió dos charlas a los hermanos sobre la Fe y la Humildad, a mediodía participaron todos en la Eucaristía, dando por concluido el encuentro.

Ver fotos

ENCUENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE

En la Casa de Espiritualidad Betania de San Juan de Aznalfarache - Sevilla, ha tenido lugar del 15 al 17 de mayo,el encuentro de formación permanente para los hermanos superiores de España y Marruecos con el tema de Liderazgo y Servicio a la Comunidad.

El P. Bonifacio Fernández cmf, ha sido el encargado de dirigir este encuentro.

Ver fotos