Préstamos Recursos

Recursos para préstamos a los centros educativos

El CPR de Gijón-Oriente pone a disposición de los centros educativos una serie de recursos tecnológicos y del ámbito científico-técnico para ayudar a desarrollar cualquier proyecto formativo o actividad educativa en los que puedan ser necesarios.

Estos recursos se dividen en los cuatro bloques que desarrollamos a continuación. El destinado a los juegos se encuentra todavía en desarrollo.

Tipos de recursos

Aparte de estos recursos, se dispone de otro tipo de activos para préstamos con carácter puntual como proyectores, pantallas de proyección, Apple TV, Chromecast, megafonía, máquina de chapas, etc, o algún otro dispositivo más exclusivo que se deben pedir de forma expresa rellenando el mismo formulario que indicamos más abajo.

¿QuiénES?

Pueden hacer uso de este servicio todos los Centros Escolares sostenidos con fondos públicos pertenecientes al ámbito geográfico de influencia del Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente.

El procedimiento, los requisitos y los periodos de préstamos varían según la categoría y el recurso en sí.

Se priorizarán las peticiones vinculadas a algún tipo de actividad de formación del profesorado del centro.

¡Muy importante! Entregar el material en las mismas condiciones que cuando se recogió, de cara, no sólo a su óptima conservación, sino también a facilitar su préstamo a los siguientes usuarios.

Es indispensable respetar la condiciones, normas e instrucciones en todo el proceso del préstamo.

¿Cómo?

Para los recursos del ámbito científico-técnico, las peticiones deben dirigirse por correo electrónico a la cuenta cientificotecnicacprgijon@educastur.org indicando el material y el periodo para el que se solicita el préstamo.

Para el resto de recursos de tipo tecnológico, los centros interesados deben consultar la disponibilidad del recurso correspondiente y rellenar la ficha de petición de reserva, todo ello disponible en la página del recurso en esta misma web. También será necesario, antes de la devolución de los dispositivos, rellenar la ficha de evaluación del mismo.

El CPR de Gijón-Oriente evaluará dichas peticiones y se pondrá en contacto vía email con el centro interesado confirmando o denegando total o parcialmente la petición, o sugiriendo otras fechas en caso de estar ocupados esos días. Las siguientes comunicaciones vía email se harán con el responsable asignado por el centro para el préstamo, con copia a la cuenta institucional del centro.

Si el centro ha recibido una aceptación de la solicitud, debe pasar a recoger el material en la fecha y hora concertadas, habiendo leído y aceptado las condiciones del préstamo y del uso adecuado del material.